Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Las tecnologías 3D, las artes escénicas e idiomas, entre las novedades de...

Las tecnologías 3D, las artes escénicas e idiomas, entre las novedades de la programación de Juventud para este semestre

63

Taller de ‘Procesado de piezas 3D’; taller de ‘Teatro Invisibles’; o un pequeño curso de iniciación al portugués son tan sólo algunas de las actividades que los y las jóvenes podrán realizar desde abril a septiembre. En total serán 52 talleres los que se llevarán a cabo entre el Centro de Recursos Juvenil Los Molinos y el Centro Juvenil Isajove.

“Esta extensa programación se ha desarrollado de la mano de las personas usuarias del centro de una forma participativa, y en esta ocasión las tecnologías de la información y las técnicas 3D han sido algunas de las más demandadas” ha explicado el edil de Juventud, Javier Martínez Serra. Además ha subrayado que “desde nuestra área buscamos que los y las jóvenes del municipio desarrollen todas las competencias posibles al mismo tiempo que disfrutan de las actividades”.

La programación del Centro de Recursos Juveniles ‘Los Molinos’ acogerá en los próximos meses talleres de diversas temáticas. Por un lado, se encuentran las artes escénicas donde se realizará un taller de teatro, caracterización de maquillaje artístico, malabares, iniciación al clown entre otros.

La vida saludable y la practica de ejercicio físico ocupan gran parte del programa. ‘Tonifit’, yoga o ‘bodypump son solo algunas de ellas. Como novedades los jóvenes podrán participar en el taller ‘Percufit’, donde al mismo tiempo que practican ritmos de percusión realizarán ejercicio físico. También destaca el Curso de Nutrición y Alimentación Saludable que se realizará de durante el mes de mayo.

Los amantes de las tecnologías y el diseño podrán explorar nuevas herramientas y técnicas con cursos sobre iniciación a la impresión 3D, manejo de Freecad, Arduinoll, o Nodemicu aplicado a la IOT. En este campo destaca el taller de cortos que se llevará a cabo en la segunda quincena de agosto, donde la única herramienta de grabación será el teléfono móvil.

En lo referente a idiomas, el alemán y el portugués son las dos apuestas para este trimestre. Los usuarios podrán seguir desarrollando sus conocimientos básicos de alemán durante el mes de abril; mientras que quienes tengan interés por la lengua del país luso podrán comenzar a estudiarla en el mes de septiembre.

El asociacionismo juvenil y las oportunidades que tienen los jóvenes en Europa también se tratarán durante este semestre. En concreto se abordará los temas de financiación y fiscalización de este tipo de entidades juveniles; así como una charla informativa sobre cuáles son las opciones de voluntariado y trabajo dentro del espacio europeo.

Centro Juvenil Isajove

El Centro Juvenil del barrio de Santa Isabel concentra el grueso de actividades de la programación en durante los meses de julio a septiembre. Aquí, los y las jóvenes podrán participar en un taller de bachata o explotar sus habilidades creativas. Además, en el mes de septiembre las madres tendrán la oportunidad de realizar el taller ‘Antes, durante y después del embarazo’.

Martínez ha matizado que en esta ocasión la programación de este centro es menor debido a que se va a acometer una reforma durante el periodo estival. “A través de estas obras dotaremos al Barrio de Santa Isabel de un centro mejor equipado en el que podremos dar un mayor servicio a los usuarios” ha señalado el edil. Para evitar que la actividad se paralice es posible que las actividades pasen a realizarse en el Centro Social situado junto a IsaJove, “de ser así se comunicaría con antelación” ha afirmado.

Al final de cada actividad o taller los participantes recibirán un certificado no oficial en el que se informará de las horas y las competencias adquiridas en los mismo. “Con este documento buscamos que los más jóvenes del municipio puedan aumentar la formación en su currículum” ha señalado.

Cómo inscribirse

Todos los cursos son gratuitos y están abiertos a la ciudadanía de San Vicente con edades comprendidas entre los 12 y 35 años. La inscripción se ha de realizar online a través de www.raspeig.es/portal/juventud, una vez hecha la solicitud los y las interesadas deberán de esperar a ser admitidos.

La inscripción para los cursos de abril a junio se encuentra abierta desde el 28 de marzo, mientras que para las actividades de julio a septiembre comenzará el 1 de junio.

Article anteriorCientos de personas de San Vicente participan en la Romería de la Santa Faz
Article següentLa escritora Paz Castelló firmará ejemplares de su último libro en día de Sant Jordi