Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Lectura de manifiesto condenando el asesinato de Elda a manos de la...

Lectura de manifiesto condenando el asesinato de Elda a manos de la expareja de ella

24

Con la misma rotundidad y firmeza que siempre, aunque con mayor impacto por la cercanía y más consternación porque la víctima había denunciado, la Corporación Municipal de San Vicente del Raspeig ha condenado hoy viernes, 10 de noviembre, un nuevo caso de violencia machista: la mujer de 28 años asesinada en Elda por su expareja.

En un manifiesto leído por el concejal de Juventud, Javier Martínez, la Corporación condena la violencia machista “como un hecho social y un acto deleznable donde todas y todos somos responsables, no como una cuestión privada en la que no se debe intervenir”. “Hay que denunciar la violencia de género en todas sus formas, la ciudadanía debe ser consciente que no denunciar una situación de violencia la hace cómplice del delito.

Por ello, es imprescindible expresar públicamente nuestro rechazo a la violencia y exigir la responsabilidad incuestionable de quién la practica. Porque una parte fundamental de la lucha contra la violencia de género es su condena social, rotunda y sin paliativos”, indica el manifiesto.

Article anteriorTaller de apoyo psicológico a personas que han finalizado un proceso oncológico
Article següentSan Vicente es un municipio puntero a nivel mundial en el control de plagas mediante Biotecnología