Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Lleno absoluto en la presentación de la candidatura de Esquerra Unida...

Lleno absoluto en la presentación de la candidatura de Esquerra Unida Raspeig

24

El cine “La Esperanza” se llenó anoche para acoger la presentación de la candidatura a las elecciones municipales de Esquerra Unida Raspeig, que encabeza el actual Concejal de Hacienda, Alberto Bevià Orts. Al aire libre, las previsiones iniciales de asistencia se quedaron cortas y hubo que sacar decenas de sillas más para acomodar a los vecinos y amigos que acudieron al son de la música de la Colla Floreal, que puso la banda sonora a un evento que congregó a alrededor de 250 personas. Mariló Jordà y Javier Martínez, concejales de Urbanismo y Juventud respectivamente, iniciaron la presentación en un animado diálogo en el que comentaron la trayectoria y el bagaje de las treinta personas que componen la candidatura de EU: personal docente, jóvenes, jubilados, feministas, deportistas, y una amplia representación de la sociedad sanvicentera forman parte de la lista que concurre a las elecciones del 26 de mayo para el Ayuntamiento de Sant Vicent.

A continuación, Mª Mar Galindo, miembro de EU Raspeig y candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, presentó a cada uno de los candidatos y candidatas, que llenaron el escenario del cine de verano. Hubo una breve entrevista con quienes ocupan los primeros puestos de la lista: Pepi Durán, muy implicada en la Plataforma por la Igualdad Raspeig; Héctor Pastor, del Cercle d’Estudis; Marina Amorós, del Partido Comunista; Eugenio Toledo, del IES Canastell, y Raquel Rodríguez, que ha trabajado estos cuatro años en el grupo municipal de Guanyar Sant Vicent. Hablaron brevemente de empleo, juventud, feminismo, gestión, transparencia, coherencia, servicio público, memoria histórica y democrática e igualdad, y destacaron el completo equipo que ha formado Esquerra Unida para estas elecciones.

A continuación, intervino Estefanía Blanes, candidata de EUPV a les Corts Valencianes por la provincia de Alicante en la confluencia con Podem, que insistió en la importancia de que EUPV tenga representación en la Generalitat Valenciana para poder trabajar en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía. También participó en el acto Iñaki Pérez Rico, candidato de EUPV al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, que habló de la necesidad de luchar por los derechos de todas y todos frente a la amenaza de la ultraderecha. La presentación concluyó con el discurso del candidato a la alcaldía de San Vicente, Alberto Bevià, que destacó la capacidad de trabajo y el perfil variado y completo del grupo que lidera.

Repasó brevemente su gestión como concejal en la última legislatura, que ha situado a San Vicente entre las treinta ciudades de España con más inversión sostenible, según los datos del Ministerio de Hacienda. Dio un pequeño adelanto de su programa electoral, que cuenta con las propuestas de todos los colectivos (vecinales, culturales, deportivos, medioambientales…) con los que se ha reunido en los últimos meses, y que será presentado a mitad de abril.

El acto, que se desarrolló tanto en castellano como en valenciano y que tuvo un gran componente visual con distintas proyecciones de vídeos e imágenes, finalizó con la música de la Colla Floreal y con un picoteo para los asistentes.

Article anteriorEl Ayuntamiento recibe a Pepe Muñoz tras proclamarse Campeón de España absoluto de taekwondo en -58kg
Article següentSocialistas sanvicenteros pertenecientes al colectivo festero animan a la ciudadanía a votar por correo a través de un spot