Inici ALACANT Los Bomberos del SPEIS piden un juguete nuevo o alimentos para que...

Los Bomberos del SPEIS piden un juguete nuevo o alimentos para que la Navidad llegue a todos los hogares de Alicante

22

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante, junto con el concejal de Seguridad, José Ramón González, han presentado esta mañana en la Plaza del consistorio la Jornada Solidaria para recoger juguetes nuevos y alimentos envasados no perecederos, bajo el lema ‘Tu puedes ayudar a que la Navidad llegue a todos los hogares. Trae un juguete o comida’, y piden que todos participen del 26 al 30 de diciembre, donando ilusión en el Parque Ildefonso Prats.

 

Este año el SPEIS ha preparado un Campaña con un original vídeo, en el que Papa Noel les pide ayuda a los Bomberos para buscar los juguetes que les faltan movilizando a la Unidad de Búsqueda y Rescate del SPEIS y su Unidad Canina, con este Spot quieren llegar a través de las redes sociales y los móviles a todos los hogares para que esta sea una de las mejores jornadas solidarias.

 

El Concejal de Seguridad ha animado a participar en la campaña de Navidad de Bomberos llevando juguetes o comida al Parque de Bomberos, “necesitamos la colaboración en este año tal difícil para poder ayudar a cientos de familias y niños que cuentan con la solidaridad de los ciudadanos para hacer llegar la ilusión y los juguetes en estas señaladas fechas a todos los hogares”.

 

Los bomberos quieren agradecer la colaboración especial en la campaña solidaria de este año de las empresas: Aldi, Best Partner, Decathlon, Don Dino, El Corte Inglés, J’hayber, Juguettos y Lubrirep Gasolineras, que se han sumado a la iniciativa y van a donar haciendo entregar de juguetes y comida para ayudar a cientos de familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

 

Concretamente, las personas que quieran participar en la Campaña para la recogida del juguetes nuevos o alimentos envasados no perecederos, podrán acudir al parque del SPEIS situado en la Avenida de Locutor Vicente Hipólito Nº 7, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, y depositarlo en un lugar habilitado con amplias medidas de seguridad en la entrada los días del 26 al 30 de diciembre.

 

Los bomberos cuentan en la entrada del parque con un espacio especial, que cumple las medidas de seguridad, para poder depositar los juguetes nuevos y alimentos envasados no perecederos, y una exposición del material y las unidades. Debido a la pandemia los bomberos no van a poder abrir las instalaciones del parque con su tradicional jornada de puertas abiertas pero si un espacio para que los niños puedan ver los camiones y las herramientas que utilizan los bomberos, y quieren así continuar recogiendo juguetes, para poder repartirlos entre los menores necesitados de Alicante.

 

Asimismo el edil José Ramón González quiere agradecer “a todas las personas que van a participar, y en especial a las empresas colaboradoras de Alicante que se han sumado al proyecto solidario y van a ser fundamentales para hacer llegar cientos de juguetes a todos los niños que los necesitan”.

 

Desde Bomberos del SPEIS agradecen a todos los que participan anualmente en el evento Solidario de bomberos en Navidad, ya que en las pasadas ediciones se recogieron miles de juguetes y alimentos, y creen que en este año cobra mayor importancia la campaña por ello han decidido organizarla con todas las medidas de seguridad.

Article anteriorEl Ayuntamiento adjudica las obras de peatonalización del Centro Tradicional por 1,7 millones de euros al Grupo Bertolín en Alicante
Article següentLa Policía Nacional ha detenido a dos empresarios por delito de apropiación indebida y receptación recuperando seis vehículos sustraídos