Inici ALACANT Los bomberos del SPEIS realizan el rescate de una montañista por una...

Los bomberos del SPEIS realizan el rescate de una montañista por una caída en Bacarot

45

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Unidad de especialistas de Búsqueda y Rescate del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento junto con la Policía Local han organizado un operativo para rescatar a una persona que ha resultado herida por una caída en la partida de Bacarot.

 

Según fuentes del SPEIS han sido alertados los servicios de emergencias, a través de una llamada telefónica al 112, de la presencia de una mujer herida en la rodilla derecha por una caída, cuando estaba practicando senderismo junto con otra persona, y no podía moverse desde su ubicación.

 

Inmediatamente se han desplazado dos patrullas de Policía Local pertenecientes a la unidad de Partidas Rurales y dos dotaciones de Bomberos, los montañistas mantuvieron el contacto telefónico con los cuerpos de seguridad. Siete efectivos lograron localizar a la herida y accediendo al lugar con sanitarios para rescatarla, al llegar tras inmovilizar la rodilla fue evacuada hasta la ambulancia y trasladada por los bomberos y Policía en una camilla . El operativo de rescate de montaña ha durado más de una hora, y la montañista ha sido desplazada a un centro hospitalario.

Article anteriorAlicante organiza un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para los eventos deportivos y festivos de este fin de semana
Article següentEl Centro de Emprendedores municipal impulsó la creación de 118 nuevas empresas en Alicante en 2021