Inici ALACANT Los Bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen en sesenta emergencias...

Los Bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen en sesenta emergencias por las fuertes rachas de viento en Alicante

34

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que más de sesenta emergencias han sido atendidas hoy por la Policía Local y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), durante esta noche y a primera hora del lunes, las de mayor importancia han sido muros caídos a la calzada, uno de ellos en la dársena del puerto de Alicante, chapas de naves industriales y el desprendimiento de unas láminas de aluminio de la pared del túnel de la Avda de Denia, así como un cartel de grandes dimensiones en la calle San Carlos.

Durante la noche, desde la 4 de la mañana, y sobre todo esta mañana de 6 a 11,30 horas, los cuerpos de seguridad se han desplazado sobre todo para atender emergencias por caída de contenedores desplazados algunos han provocado accidentes, toldos, varias cornisas, chapas metálicas de naves industriales, un cartel de grandes dimensiones, árboles, cristaleras, ramas, cableado, toldos, persianas, debido a las fuertes rachas de viento que se han registrado en Alicante en la que está activa la preemergencia.

La Policía Local ha informado que sobre las cuatro de la madrugada se han desprendido unas láminas de aluminio de la pared del túnel situado en la avenida de Denia, quedando en uno de los carriles de circulación y generando peligro. En esta intervención ha sido necesario que los bomberos del SPEIS acudieran para retirar la placa, por sus dimensiones, que ha sido troceada en partes más pequeñas por los efectivos de bomberos para evitar el peligro en el tráfico. Con posterioridad ambos cuerpos han acudido a también a la avenida de Países Escandinavos, ya que se ha partido por su base una farola, y ha caído sobre la calzada, que ha sido retirada.

En el dispositivo especial puesto en marcha para coordinar las incidencias y avisos la Policía Local y los Bomberos del SPEIS han atendido la caída de un muro a la dársena del puerto de Alicante desprendido sobre la calzada, y la marquesina de una gasolinera en carretera de Ocaña, así como dos chapas de naves industriales que se han asegurado por los bomberos en la calle Benejama y Ocaña.

Asimismo los Bomberos y Policía han acudido a sanear una cristalera en la calle Sol Naciente, un árbol en Julian Besteiro, antenas parabólicas en la calle Valencia, y cableados en la calle Mar Blanco y Islas galápagos, un toldo en la calle Sevilla, y se han asegurado varias zonas de obras por caída del vallado y placas metálicas obstaculizando la calzada como el de la ermita de Moralet.

Junto a estas intervenciones varias dotaciones de Bomberos han acudido junto con efectivos policiales para retirar semáforos y farolas caídas en la plaza de Alcalde Agatángelo Soler, Jaime Niñoles, Juan Sanchís Candela, Pintor Pedro Camacho o la Plaza de la Luna    y en la avenida Costablanca.

Concretamente los cuerpos de seguridad también atendieron una veintena de contenedores desplazados, cuatro de ellos han impactado contra vehículos y una moto, en avenida de Villajoyosa, José de Cabo Palomares, Antonio Ramos Carratalá y en Meteorito, así como en un contenedor de aceite que ha caído a la calzada y se ha tenido que asegurar, limpiar y retirar en la calle Cardenal Francisco Álvarez, para evitar accidentes de tráfico.

Además han intervenido para retirar de las calzadas contenedores que podían provocar accidentes en la plaza Juan Pablo, Cardenal Francisco álvarez, Deportista Miriam Blasco, Tridente, José Llopis Díez, Enrique Pérez Cascales, Maestro Alonso, Virgen del Rocío, entre otros.

Las dotaciones de Policía Local de Alicante y del parque de bomberos del SPEIS se han divididos en equipos y trabajado intensamente durante la noche y la mañana para atender las más de sesenta emergencias cortando el tráfico en varios momentos y balizando zonas afectadas así como asegurando edificios, carteles y vallados.

Article anteriorLos sindicatos y el concejal de personal del ayuntamiento de Sant Joan D’alacant inician las “mesas de trabajo” para plantear las necesidades de la plantilla y la mejora del servicio público
Article següentDispositivo conjunto para desalojar viviendas ocupadas dedicadas al tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico