Inici ALACANT Los bomberos intervienen de madrugada en el desprendimiento de cuatro techos

Los bomberos intervienen de madrugada en el desprendimiento de cuatro techos

67

La concejalía de Seguridad ha informado que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y la Policía Local del Ayuntamiento de Alicante han puesto en marcha un dispositivo especial de coordinación y seguridad por las fuertes lluvias registradas esta madrugada en Alicante, desde las 3,30 horas de hoy martes, día 23 de noviembre, donde se han registrado incidencias menores con daños materiales sin heridos.

 

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado que el dispositivo se inició a las 3,30 de la mañana y se registraron emergencias hasta pasadas las 6,45 horas, en total se han realizado más de 16 salidas en diferentes puntos de la ciudad por las fuertes lluvias y el granizo caído en Alicante.

 

 

Los bomberos intervienen de madrugada en el desprendimiento de cuatro techos

Fuentes municipales han informado que el SPEIS ha atendido siete emergencias hasta las 6 horas, para sanear techados, desprendimientos de fachadas y acumulaciones de aguas, entre las de mayor importancia destaca la ocurrida a las 4,30 horas, en la calle Paraíso, donde se ha producido un desprendimiento del falso techo de una vivienda debido a la acumulación de agua. Así como tres dotaciones de Bomberos se desplazaron para intervenir en un supermercado, a las cinco del mañana situado en la calle Ausó y Monzó, donde se ha caído también parte del techado, de una zona próxima a las cajas, los bomberos han asegurado la zona, balizado y ha quedado clausurado por riesgo de caída.

 

Según fuentes del SPEIS también se acudió a la calle Algol, a las 4,20 horas, por el desprendimiento de otro falso techo ocurrido en el interior de un garaje de un edificio, los efectivos balizaron y clausuraron la zona afectada, y requirieron su reparación. Además, los bomberos también se trasladaron sobre las cuatro de la mañana a la calle Castelar, donde estaba afectado el techado de otro edificio, que se aseguró y necesita ser reparado.

 

 

Dispositivo de Policía Local

La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo para controlar algunas zonas de la ciudad afectadas por el agua entre las que destacan un rescate en la carretera de Ocaña, donde un turismo se quedó inmovilizado por la acumulación de agua en calzada, además como consecuencia de la tromba caída, también se han atendido servicios por trapas de alcantarillado fuera de su lugar en calle Uruguay, Benassau, avenida de Salamanca, Orihuela, Bilbao, Jorge Juan. Por su parte varias dotaciones policiales se han desplazado a la avenida de Doctor Rico donde el agua ha desplazado contenedores y causados daños a una motocicleta. Asimismo la Policía Local también ha intervenido en la avenida de Elche, Denia, Villajoyosa, Doctor Jiménez Díaz, y en la playa de san Juan por las lluvias.

Article anteriorDe España pone en valor el legado de Manzanares en el coloquio sobre los 50 años de alternativa
Article següentLa Agencia Local de Desarrollo renueva los convenios de colaboración con APSA, Cruz Roja y Secretariado Gitano