Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LOS CIUDADANOS YA PUEDEN CONSULTAR EN LA WEB MUNICIPAL EL PLAN DE...

LOS CIUDADANOS YA PUEDEN CONSULTAR EN LA WEB MUNICIPAL EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE PARA REALIZAR ALEGACIONES

24
Cualquier ciudadano puede consultar en la página web del Ayuntamiento de San Vicente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que actualmente se encuentra en fase de información pública. El enlace para acceder a este documento es http://www.raspeig.es/uploads/inf/TOMO_II_ELABORACION_DEL_PLAN.pdf. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha explicado que “tienen dos meses de plazo para realizar las propuestas y alegaciones que consideren oportunas”. También es posible de manera presencial en el Servicio de Urbanismo del ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas. El PMUS fue actualizado recientemente tras una primera fase de participación pública en el que tomaron parte distintas asociaciones y partidos políticos.
Tras la revisión, ha afirmado la edil, se ha decidido postergar la inclusión en el PMUS la prolongación del trazado del TRAM por las calles Ancha de Castelar y Alicante para llegar al Hospital de San Vicente. La edil ha declarado que “contemplar esta infraestructura hubiera supuesto abrir un debate estéril puesto que no tenemos constancia de que la Generalitat Valenciana tenga disponibilidad presupuestaria para acometer la inversión”.
Por este motivo, la Concejalía de Urbanismo se ha puesto en contacto por escrito con la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana “para conocer si entre las previsiones de la Conselleria está esta inversión, en qué términos y qué presupuesto”. La edil ha asegurado que “estamos pendientes de lo que nos pueda contestar para la aprobación definitiva del PMUS”.
Jordá ha recordado que el ayuntamiento apoya cualquier inversión en San Vicente, “cuando la Generalitat esté en disposición de realizar la prolongación del TRAM abriremos la discusión sobre cuál es el trazado más idóneo para su inclusión en el PMUS”. Jordá ha avanzado que “si los técnicos consideran que la infraestructura debe transcurrir por las  calles Ancha de Castelar y Alicante someteremos esta decisión a consulta ciudadana, como cualquier otro tema importante para la ciudad”.
Article anteriorLA CONCEJALÍA DE PARQUES Y JARDINES MEJORA LA ZONA VERDE DE LA AVENIDA DEL RODALET
Article següentBIENESTAR SOCIAL PROMUEVE LA CONVIVENCIA CON UN PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA PARA 60 MENORES EN EL BARRIO SANTA ISABEL