Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Los colegios Raspeig y Almazara celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Los colegios Raspeig y Almazara celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

26

La Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de Aguas de Alicante, ha organizado una jornada lúdico-educativa en el Parque Lo Torrent, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. A lo largo de la mañana, escolares de los centros Raspeig y Almazara han participado en diversos talleres que giran en torno a la protección del medioambiente, de los recursos naturales y del planeta.

Los talleres ofrecidos al alumnado han sido: Elaboración de marcapáginas, Planta una semilla, el Juego del Paracaídas y un Cuentacuentos sobre el Ciclo del Agua, en horario de 9:30 a 12:30 horas.

Otra de las actividades programadas, con motivo de esta celebración, fue la ruta “San Vicente del Raspeig-Barranc dels Cocons”, el pasado domingo 4 de junio, organizada por la Concejalía y el Grupo senderista Sanvilic. Un itinerario medioambiental de 15 kilómetros, cuyo recorrido abarcó desde Villamontes, pasando por el Barranc dels Cocons, hasta el Sabinar. Las personas que participaron pudieron conocer la zona ZEPA del Montnegre y la microrreserva de flora Bec de l’Àguila.

Article anteriorDiputación de Alicante concede la subvención de las mejoras del Huerto Urbano del Parque Norte
Article següentEL AYUNTAMIENTO OPTA AL PREMIO A LA GESTIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES