Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Los Cruzados de San Vicente apoyan la campaña #Resistiréis en favor de...

Los Cruzados de San Vicente apoyan la campaña #Resistiréis en favor de niños con cáncer hospitalizados

31

Los festeros entregarán una camiseta con ese lema a la directora de CNIO, María Blasco, que leerá el pregón de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Los Cruzados donarán parte de las donaciones que obtuvieron en su fiesta del 25 aniversario de su escuadra para comprar consolas para los menores ingresados al proyecto #Resistiréis en favor del proyecto de Juegaterapia.org,

“LA QUIMIO JUGANDO SE PASA VOLANDO”.

San Vicente del Raspeig. 20/04/2017.- Los Cruzados de San Vicente del Raspeig se han sumado a la campaña solidaria #Resistiréis organizada en favor de la Fundación Juegaterapia que pretende hacer más agradable la estancia en el hospital a niños con cáncer. Los Cruzados han decidido destinar 500 € de los fondos obtenidos en la fiesta del 25 aniversario de la escuadra a este fin solidario, lo que permitirá comprar consolas para estos menores hospitalizados.

Además, los Cruzados colaborarán con la campaña #Resistiréis haciendo entrega de una camiseta con ese hashtag y el logo de Juegaterapia a la científica María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que mañana viernes leerá desde el balcón del Ayuntamiento el pregón que da inicio a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

El objetivo de esta acción es dar a conocer la campaña #Resistiréis aprovechando la visita a San Vicente de María Blasco, una científica de prestigio internacional en la investigación contra el cáncer. La escuadra Cruzados pretende también concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de apoyar a los niños que luchan contra esta enfermedad y enviarles un mensaje de ánimo desde el ámbito festero.

Los Cruzados han animado al resto de comparsas a colaborar con esta campaña solidaria compartiendo a través de las redes sociales fotografías con el hashtag #Resistiréis, tanto la noche del pregón como durante el resto de actos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

A través de estas iniciativas, los Cruzados han querido sumarse a la campaña #Resistiréis en favor de la Fundación Juegaterapia, un proyecto que ha sido impulsado por un grupo de alumnos de entre 3 y 12 años del colegio Benavites de Quart de les Valls (Valencia). El objetivo es recaudar fondos para comprar consolas y donarlas a esta fundación e intentar así que el día a día de los niños con cáncer que se encuentran hospitalizados sea más llevadero. Porque, como bien dice la fundación, “la quimio jugando se pasa volando”.

Elías Azorín componente de los Cruzados ha declarado, “en nuestra escuadra prácticamente la mitad de los componentes son niños, y al conocer que la pregonera de este año era María Blasco, pensamos que era una buena idea, trasmitirles a nuestros niños y al resto de festeros, que la fiesta puede ser algo más que música, desfiles y pólvora, somos una gran familia y entre todos somos más fuertes y podemos llegar a cambiar las cosas que no nos gustan y ayudar a quien más lo necesita”.

Rubén Pastor, presidente de los Cruzados, ha incidido, “ese dinero que donamos, es dinero de todos los sanvicenteros que quisieron compartir con nosotros la fiesta de nuestro 25 aniversario, nosotros solamente hemos querido canalizar esa ayuda y apoyar de alguna manera el gran trabajo que la pregonera de este año, María Blasco, está realizando en sus labores de investigación, en este caso ayudando a un grupo de niños a sacar adelante su proyecto de apoyo a otros niños”.

Más información sobre la campaña: www.resistireis.com  www.facebook.com/resistireis

Article anteriorTribuna de Ramón Leyda: Somos un pueblo digno
Article següentLa II edición de la campaña “Recicla tus aparatos” llega a San Vicente del Raspeig