Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LOS EXPERTOS ACONSEJAN EN LA JORNADA DE EMPLEO ACTIVO QUE LOS ASPIRANTES...

LOS EXPERTOS ACONSEJAN EN LA JORNADA DE EMPLEO ACTIVO QUE LOS ASPIRANTES SE CONOZCAN BIEN PARA SABER VENDERSE EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

25
Hay que conocerse para saber venderse, entrenar haciendo muchas entrevistas, ser flexibles y tener buena presencia para demostrar confianza. Estas son las claves para tener éxito en un proceso de selección de personal, en opinión de los expertos que han tomado parte esta mañana en la 9ª Jornada de Empleo Activo organizada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de San Vicente.
El alcalde Jesús Villar ha inaugurado el acto diciendo que en esta edición “hemos abordado una parte muy importante de la búsqueda de empleo, las entrevistas de trabajo, que orientará a los asistentes para responder a las preguntas de los empleadores”. El primer edil ha destacado el carácter práctico de las ponencias y ha confiado en que esta jornada sea fructífera y satisfactoria.
La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Asunción París, ha clausurado el evento. En su intervención ha afirmado que esta jornada ha tenido como objetivo “mejorar las posibilidades de los que no tienen trabajo en una entrevista de selección de personal y, sobre todo, las de aquellos que se inician en la búsqueda de empleo en un escenario tan competitivo como el actual”.
En el acto de inauguración de la Jornada de Empleo Activo, que ha tenido lugar en el Auditorio del Centro Social de San Vicente, han estado presentes distintos concejales del Equipo de Gobierno.
La primera charla la ha dado la psicóloga, experta en Desarrollo Profesional y Recursos Humanos, Belén Claver, que ha incidido en la necesidad de preparar las entrevistas y dar imagen de tener confianza en nosotros mismos ante los empleadores para tener éxito en las entrevistas de trabajo.
La visión de las empresas la ha manifestado Antonio Ruiz, responsable de Talleres Ruvamar, quien ha dicho que valora de los aspirantes la flexibilidad y la sintonía con los valores de la organización; y la directora de Personal del Grupo Eulen, Lorena Giner, que ha recomendado al posible candidato “sinceridad” y “tener una actitud positiva para demostrar confianza” en las entrevistas.
El público, en su mayoría estudiantes, ha preguntado a los ponentes sobre el miedo a quedarse en blanco en una entrevista, la forma adecuada de hablar de uno mismo o cómo afrontar la interacción en formatos novedosos como una videoconferencia, entre otras cuestiones.
Article anteriorAPROBADO EL PAGO DE 41.000 EUROS PARA LA PRODUCTIVIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE
Article següentEL CONCEJAL DE BIENESTAR SOCIAL DESMIENTE AL PP QUE AFIRMA QUE SOLO SE HA OFERTADO EL 25% DE LAS PLAZAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES