Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LOS SANVICENTEROS POCA BROMA SQUAD DESPUNTAN EN EL PANORAMA RAPERO NACIONAL

LOS SANVICENTEROS POCA BROMA SQUAD DESPUNTAN EN EL PANORAMA RAPERO NACIONAL

47

Pablo Pastor y Javier León, son dos amigos apasionados por la cultura hip hop, que hace un año crearon el grupo de rap, Poca Broma Squad. A través de su canal de YouTube han comenzado una carrera en el difícil mundo de la música, que tiene como epicentro San Vicente del Raspeig. El pasado día 6 de abril, actuaron en la XVII Gala del Deporte, con un tema expresamente compuesto para la ocasión.

 

Haciendo gala de su nombre, los chicos de “Poca Broma Squad” se toman muy en serio su música. Aún no han cumplido los 20 años y hace cinco que se conocieron gracias a su afición por la bicicleta, los patines y la música, cuando todavía eran unos adolescentes. “Poca Broma Squad” es un grupo debutante en el panorama musical. Hace un año que los dos jóvenes decidieron formalizar su pasión y profesionalizarla, en la medida de sus posibilidades. El nombre  lo cogieron prestado de una canción de Hablando en Plata, “aunque no nos pega mucho porque estamos todo el día de broma”, explican.

“El primer vídeo lo grabé con una cámara de mi madre” le cuenta Javier al alcalde, Jesús Villar, que ha querido conocerlos en persona, después de que supiera de su existencia a través de su hija, seguidora del grupo. “Pinté todo mi cuarto para grabarlo, menos mal que mi madre me apoya en todo. Subimos el vídeo a YouTube y en sólo dos días ya tenía más de 3.000 reproducciones”.  En un año han conseguido más de 500 suscriptores y ya han superado las 7.000 reproducciones.

Poca Broma Squad mezcla la cultura Hip Hop, es decir, arte y música. La parte artística la pone Álvaro Pastor, hermano de Pablo, un artista grafitero que fue uno de los invitados de Mineart al Carrer del pasado mes de febrero.  “Hacemos un show que lo engloba todo”. Son grandes defensores de la música rap porque “la esencia de esta música son las letras con mensaje, la crítica social. La gente a veces no aprecia el trabajo que hay detrás de un tema”.

El sueño de estos dos jóvenes es, como confiesa Pablo en voz alta, “llegar arriba y poder vivir de la música, estamos apostando fuerte por ello.” Aunque son conscientes de que, como explica Javier, “el rap es muy efímero, se mueve mucho por las modas y la suerte es determinante”. “Lo que más nos gusta de la música son los conciertos, ver que la gente del público se sabe tu canción es bestial”, explica Pablo al alcalde, de su experiencia tras actuar en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, de San Vicente.

Ya han grabado temas con otros artistas y también han participado en batallas de gallos. “De hecho ya nos conocen por la calle. Nos sentimos muy apoyados en San Vicente”.  El alcalde, Jeús Villar, ha querido visibilizar el trabajo de Poca Broma Squad, “porque tiene mucho mérito abrirse camino desde tan jóvenes y hacerlo sólo con su trabajo como carta de presentación, en un mundo tan difícil como el de la música rap”. “Creo que es la primera vez que el rap entra en el despacho de un alcalde”, bromea Villar. Fueron los artistas elegidos para amenizar la XVII Gala del Deporte de San Vicente, celebrada el pasado día 6 de abril, con un tema expresamente compuesto para la ocasión.

Article anterior3500 personas participan en el II Festival de Narración Oral de San Vicente
Article següentALEJANDRO FUENTES, UN CAMPEÓN DE BMX EN SAN VICENTE