Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LOS SERVICIOS DE RECOGIDA DE LIMPIEZA RECOGEN CERCA DE 4 TONELADAS DE...

LOS SERVICIOS DE RECOGIDA DE LIMPIEZA RECOGEN CERCA DE 4 TONELADAS DE RESIDUOS DURANTE EL MIG ANY

22
Cerca de cuatro toneladas de residuos han recogido los servicios de limpieza en San Vicente del Raspeig tras la fiesta del Mig Any. Una cantidad similar al año pasado, ya que no ha sido preciso reforzar con más contenedores que en la edición pasada. La concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Jordá, ha felicitado a los trabajadores de la empresa de limpieza viaria, ya que “tras un intenso fin de semana con miles de visitantes y festeros, hoy martes la ciudad ha recuperado totalmente la normalidad en cuanto a limpieza en el centro y en los alrededores del recinto festero”.
Ayer lunes se efectuó una limpieza intensiva en el recinto festero, y posterior baldeo con dos cubas y peones de apoyo en el entorno del solar de Marialice así como en el Parque Juan XXIII y alrededores.
El dispositivo especial previsto por el Ayuntamiento de San Vicente comenzó el viernes 23 con una limpieza en profundidad del recinto festero ubicado en el solar de Marialice. El sábado 24, a primera hora, se hizo un repaso del solar, en el que por la noche se celebró la Cena de Hermandad y la verbena posterior. El fin de semana, los turnos correspondientes se reforzaron con cuatro operarios a jornada completa.
El domingo 25 se llevó a cabo una limpieza intensiva, para que el recinto estuviera listo para el concurso de paellas. Cabe destacar que este año se ha mejorado la limpieza respecto de ediciones anteriores, gracias a la colaboración de la Unión de Comparsas, que ha facilitado la labor de los operarios de limpieza mediante la retirada de restos de las mesas y el apilado de las sillas.
El domingo, la intervención también se centró en las calles adyacentes al recinto festero y en el Passeig dels Carreters, donde hubo botellón. En el Parque Juan XXIII y su entono, se instalaron contenedores de 1.000 litros de capacidad donde los jóvenes pudieron echar botellas y envases. Como singularidad, en la calle Bronce, este año no ha habido botellón.
Con respecto al desfile del Mig Any, que cada año tiene más participación, hubo una limpieza especial nada más finalizó. Aunque la zona de concentración de los festeros es la calle Alicante, este año, de manera espontánea, buena parte de ellos esperaban su turno de desfile en la calle Ciudad Jardín. Fue una situación inesperada, que explica que en esa calle no estuviera prevista una limpieza especial, que se realizó dentro del servicio ordinario de ayer lunes.
Article anteriorURBANISMO ACEPTA LA REIVINDICACIÓN DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS PARA LA CREACIÓN DE LA MESA MUNICIPAL DE MOVILIDAD
Article següentConcentración contra el TTIP (el CETA y el TISA)