Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Los Socialistas de San Vicente reclaman los 200 Millones Prometidos por el...

Los Socialistas de San Vicente reclaman los 200 Millones Prometidos por el Gobierno del PP para la lucha contra la violencia de género

42

Miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista de San Vicente del Raspeig, con su secretario general, Jesús Villar, a la cabeza, se han unido a la movilización feminista del 16 de mayo, convocada en toda España por más de 300 asociaciones feministas, para reivindicar los 200 millones de euros anuales prometidos por el Gobierno del PP, destinados a la lucha contra la violencia de género.

La Plaza de España ha sido el lugar elegido en San Vicente del Raspeig para la movilización feminista que el 16 de mayo se ha celebrado en todo el territorio nacional. El motivo es claro, reclamar al Gobierno del PP los 200 millones anuales, durante cinco años, aprobados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de septiembre de 2017.

De los 200 millones de euros prometidos sólo se han previsto 80 en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, para todo el territorio nacional.

“Además de que la cantidad presupuestada es claramente insuficiente para hacer frente a un problema de extrema gravedad como es la violencia machista”, ha declarado el secretario general de los socialistas de San Vicente, Jesús Villar, “pone de manifiesto que tenemos un Gobierno, el del Partido Popular, claramente machista, que no considera prioritario el asesinato de las mujeres en España”.

“Es inconcebible para nosotros los socialistas que el PP haya aumentado el presupuesto de Defensa en casi un 11%  “ha explicado la secretaria de Igualdad, María Jesús Moreno, “y sólo se destine el 0,04 % a luchar contra la violencia de género, teniendo en cuenta que en los últimos 15 años se han asesinado en España a más de 900 mujeres”.

A los miembros de la Agrupación Socialista de San Vicente, se han sumado la secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, y la secretaria provincial de Educación, Viviana Vicente.

Article anteriorCultura dotará con un total de 5.200 euros los ‘Premis 9 d’Octubre de Creació Literària’
Article següentMedio Ambiente amplía el contrato de mantenimiento de zonas verdes y aumenta el control biológico contra las plagas