Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LOS TALLERES DE LOS ARTISTAS DE LAS HOGUERAS OFICIALES RECIBEN LA VISITA...

LOS TALLERES DE LOS ARTISTAS DE LAS HOGUERAS OFICIALES RECIBEN LA VISITA DEL ALCALDE Y DE LAS BELLEAS Y SUS DAMAS

42
El alcalde Jesús Villar, la concejal de Fiestas, Asunción París; la Bellea del Foc, Rosana Carmona, y sus Damas de Honor Jessica Barceló y Ana Belén González, y la Bellea del Foc infantil, Carmen Morillo, y sus Damas Ainhoa Mascaraque y Ana Manzaneque, han visitado los talleres de los artistas constructores de las hogueras oficiales. Pedro Espadero, modela el monumento mayor titulado “Imagen”, y Lorenzo Santana el infantil, “Una foguera espacial”.
El alcalde Jesús Villar ha mostrado su satisfacción “por ver las hogueras oficiales antes de que se instalen en la plaza de España y que por primera vez son resultado de un concurso público abierto a todos los artistas. A una semana de la plantà, hemos podido ver el resultado del trabajo bien hecho”.
El Ayuntamiento de San Vicente destina 8.000 euros a la hoguera oficial mayor y 2.500 a la infantil. Pedro Espadero explica que su monumento “Imagen” presenta las fiestas de San Vicente, “como las Hogueras, los Moros y Cristianos, las fiestas Patronales, los Carnavales, la Semana Santa etc., que es cuando la ciudad ha de dar su mejor imagen”. El remate será la cara de una bellea y en el cuerpo de la hoguera se podrá ver una recreación del San Vicente antiguo.
Lorenzo Santana, con su monumento infantil “Una foguera espacial” plantea cómo se construirían las hogueras en un futuro. “Los artistas serían máquinas y los ninots serían robots, marcianos y casas futuristas”. Santana destacó que las figuras del monumento oficial infantil son de cartón, madera y corcho. “En esta hoguera hay mucha carpintería”, dijo.
Article anteriorEL AYUNTAMIENTO ENTREGA GRATUITAMENTE TRAMPAS DE FEROMONAS PARA CONTROLAR LA PROCESIONARIA EN SAN VICENTE
Article següentEL AYUNTAMIENTO AMPLÍA LAS TRAMPAS DE FEROMONAS CONTRA LA PROCESIONARIA AL AGOTARSE LA PRIMERA ENTREGA GRATUITA