Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LOS VECINOS DE SAN VICENTE QUE PAGUEN HASTA 450 EUROS DE ALQUILER...

LOS VECINOS DE SAN VICENTE QUE PAGUEN HASTA 450 EUROS DE ALQUILER PODRÁN ACCEDER A LAS AYUDAS DE LA CONSELLERIA

16
Todos los vecinos de San Vicente que paguen un alquiler para vivienda habitual y permanente podrán acceder a las ayudas que concede la Conselleria de Vivienda, que ha establecido límites en función de la localidad. En el caso de San Vicente, el alquiler no puede sobrepasar los 450 euros mensuales. El máximo de la subvención será de hasta el 40% del alquiler.
El concejal de Bienestar Social, David Navarro, ha informado de que las ayudas van dirigidas a la población en general, pero se “concederán de manera prioritaria a menores de 30 años, familias monoparentales, afectados por desahucios, víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional y jóvenes extutelados”, señaló. David Navarro resaltó que en la concejalía se presta información y asesoramiento a los vecinos de San Vicente que lo precisen, aunque la tramitación y resolución depende de la Conselleria de Vivienda. Como obligaciones, la persona beneficiaria debe mantener su domicilio habitual y permanente en la vivienda objeto de ayuda.
Para establecer la cantidad, existe un límite de ingresos por unidad familiar y se toma como referencia el Indicador Público de Renta de Efectos Públicos (IPREM), fijado en 532 euros. Así, un adulto tendrá que acreditar que su renta máxima es de una vez el IPREM; por cada adulto más, 0.5 el IPREM; por menores de más de 14 años, 0.5 IPREM; y por menores de menos de 14 años, 0.3 el IPREM.
El último día de petición de las ayudas es el 25 de junio. Las solicitudes se pueden presentar en el Civic, la oficina de atención al ciudadano que está en la planta baja del Ayuntamiento de San Vicente. También en Alicante, en el edificio Prop de la Generalitat, en la Rambla de Méndez Núñez, o en cualquier otra oficina que funcione como ventanilla única.
Article anteriorEL LUNES SE ELEGIRÁN POR SORTEO LOS PRESIDENTES Y VOCALES PARA LAS ELECCIONES DE JUNIO
Article següentCiudadanos_C’s cuestiona la señalización de la cámara de la carretera de Agost.