Inici ALACANT Lucía Marote y Anna Barbero presentan el espectáculo Fall en el Paraninfo...

Lucía Marote y Anna Barbero presentan el espectáculo Fall en el Paraninfo de la UA

28

La bailarina y coreógrafa Lucía Marote presenta su espectáculo de danza “Fall” en el Paraninfo de la UA, hoy miércoles 3 de noviembre a las 19 horas. Con música en directo, a cargo de la pianista Anna Barbero, el espectáculo forma parte de la programación del Certamen de Mujeres Creadores Juno a la Tardor y pondrá sobre las tablas un viaje sensorial sobre el paso de la vida por un cuerpo que se articula en diálogo con la música. Las entradas están disponibles en veu.ua.es/entradas.

 

En Fall el espacio se convierte en un espejo elástico donde la danza y la música se impulsan mutuamente y se entrelazan en el tiempo. Movimiento y sonido confluyen en una celebración íntima de su condición efímera, para mostrar la vida como un regalo: la oportunidad de habitar este espacio, con este cuerpo, en este momento.

 

El proyecto cuenta con el apoyo del programa de Ayudas a la Creación Contemporánea del Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración del Centro de Danza Canal, L’animal a l’esquena, Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán y Centro Cultural Eduardo Úrculo y Teatro Pradillo.

 

Lucía Marote

Bailarina y coreógrafa de origen costarricense, si bien desarrolla su proyecto como intérprete, creadora y docente en Madrid. Ha sido profesora invitada de danza contemporánea en escuelas y proyectos como Carmen Senra, Danza 180º, Bambúdanza, Descalzinha Danza, Belgrade Dance Institute y Una Tarde en Danza. Como coreógrafa su investigación se centra en la honestidad del discurso y la confianza en el cuerpo y la danza como lenguaje en sí mismo. Inicia sus creaciones en 2012 con el solo El Pie, con el que ganó varios premios en España. Desde entonces, sus trabajos se han presentado en festivales y circuitos como Acieloabierto, Red de Teatros Alternativos, Danza a Escena y TheLuckyTrimmer.

 

Anna Barbero Beerwald

Se diplomó en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Turín con la profesora Vera Drenkova y continuó su formación en la Musikhochschule de Lucerna (Suiza) con Ivan Klansky. Más tarde, amplió su instrucción con maestros como Jeffrey Swann, Einar-Steen Nockleberg, Philippe Entremont o Karl-Heinz Kämmerling. Tras cursar estudios en la Ecole Normale de Musique Alfred Cortot de París con Nelson Delle Vigne-Fabbri, realiza los cursos de postgrado del Conservatorio Giuseppe Verdi de Turín en 2005. En paralelo a su formación pianística, ha realizado conciertos por toda Europa, ha ganado concursos nacionales e internacionales y ha participado en numerosos festivales de música y teatro. Además, ha grabado para los sellos VelutLuna, BmRecords y FaberTeater, y ha colaborado con el cantautor Paolo Conte.

Article anteriorLa rectora inaugurará la jornada que se celebrará el próximo jueves a partir de las 10.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Educación
Article següentEl director general de contenidos de Prensa Ibérica y la vocalista de Mailers, premios Alumni UA del Consejo Social