Inici ALACANT Manresa preside la Comisión que examina las obras ofertadas por 137 artistas...

Manresa preside la Comisión que examina las obras ofertadas por 137 artistas para que el Ayuntamiento engrose sus fondos

21

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha presidido la Comisión técnica que ha analizado las propuestas elevadas por un total de 137 artistas adheridos a la iniciativa municipal hecha pública para la adquisición de obras de arte.

 

La Concejalía de Cultura abrió un procedimiento semanas atrás con la intención de que los creadores interesados formularan propuestas de venta al Ayuntamiento y que sus obras fueran tenidas en cuenta en la operación con la que la Corporación pretende adquirir producción contemporánea con destino a las colecciones municipales.

 

El concejal Antonio Manresa ha manifestado hoy, antes del comienzo del Pleno, que la sesión de trabajo avanzó en la elección de las obras y que en la próxima reunión, prevista para el lunes 29, quedará prácticametne resuelto el asunto.

 

El departamento municipal liderado Manresa destinó una partida de 60.000 euros para la compra de dichos trabajos con los que reconocer la trayectoria de creadores ausentes o escasamente representados en el patrimonio artístico del municipio o para dar cabida en el mismo a figuras de generaciones poco reflejadas en él.

 

 

Pantalla para analizar las piezas

La Comisión técnica, reunida el miércoles 24 por primera vez, revisó las 240 obras ofertadas por los referidos 137 artistas dispuestos a vender al Ayuntamiento. El concejal, la jefa de servicio de Cultura, las comisarias y expertas en arte que componen el grupo de trabajo han proyectado en una pantalla de grandes dimensiones imágenes de las obras propuestas para que el grupo las analizara y valorara.

 

Las obras evaluadas por la Comisión han debido ser tramitadas para su venta por galerías de arte contemporáneo y por artistas. El comité técnico también tiene en cuenta piezas realizadas por un creador o colectivo nacido y/o residente en la provincia de Alicante, con una trayectoria profesional vinculada a la ciudad.

 

El tema, la disciplina y la técnica de producción de las obras que optan a entrar en la operación son de libre elección. Cada obra debe tener una valoración, como límite máximo, de 8.000 euros, impuestos incluidos.

Article anteriorAlicante es una de las grandes ciudades de España con menor presión fiscal local por habitante
Article següentSanidad notifica 952 nuevos casos de coronavirus y 488 altas en la Comunitat Valenciana