Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Más de 50 personas participan en las primeras Jornadas de Convivencias...

Más de 50 personas participan en las primeras Jornadas de Convivencias de Familias Acogedoras

46

Normalizar y visibilizar el acogimiento como una forma más dentro del extenso mapa de diversidad familiar que existe en el municipio. Bajo estos objetivos se ha celebrado durante la mañana de hoy, sábado, 24 de noviembre, en el parque Lo Torrent la primera Jornada de Convivencias de Familias Acogedoras, una cita organizada desde la concejalía de Bienestar Social.


Al aire libre y bajo un contexto lúdico, los y las diferentes menores y sus familias han podido conocerse entre ellos. Más de 50 personas han disfrutado durante toda la mañana de las diferentes actividades organizadas como karaoke, música o juegos. Y para finalizar, todos los participantes han disfrutado de un aperitivo.

Esta actividad es fruto de los encuentros que el Ayuntamiento realiza con un conjunto de estas familias los últimos viernes de cada mes desde hace dos años. Se trata un grupo guiado de apoyo desde el que el consistorio asesora a los familiares sobre los retos de llevar a cabo esta tarea y que se nutre de la experiencia del colectivo.

“Para nosotros es todo un orgullo ver que hemos podido llevar a cabo esta jornada”, ha afirmado la edil de Bienestar Social, Begoña Monllor. Además, la concejala ha explicado que “para las familias acogedoras este tipo de experiencias son muy necesarios porque les ayudan a aprender y sobre todo conocer a otras personas que están en su misma situación. Hoy hemos querido poner en valor y dar visibilidad el trabajo que realizan a diario. Esta ha sido la primera de muchas jornadas que esperamos realizar”.

Monllor ha querido agradecer a todo el equipo de profesionales de servicios sociales, “en especial a Laura y Nacho, sin los que no hubiera sido posible realizar este encuentro”.

Article anteriorLa San Silvestre amplía sus inscripciones tras agotarse 600 dorsales en menos de 24 horas
Article següentDos funcionarios refuerzan los servicios de Bienestar Social y Deportes