Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Más de 700 ciclistas participarán en la VIII Trek Christmas Classic

Más de 700 ciclistas participarán en la VIII Trek Christmas Classic

32

Los ciclistas recorrerán 34 kilómetros de marcha no competitiva y participarán tres ciclistas olímpicos.

Con salida a las 10 de la mañana el próximo 11 de diciembre, desde la Ciudad Deportiva Municipal, alrededor de 750 ciclistas de mountain bike (MTB) recorrerán los 34 kilómetros de marcha no competitiva que conforman la VIII Trek Christmas Classic.

Los participantes llegan de numerosos municipios de la provincia de Alicante, pero también hay participantes de Valencia y Albacete. Entre todos ellos destaca la participación de tres olímpicos, como son David Valero, Sergio Mantecón y el medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río, Carlos Coloma.

“Es difícil superarse cuando hablamos de cifras tan elevadas pero la verdad es que cada año hay más participantes” ha explicado el alcalde, Jesús Villar, en rueda de prensa. “A pesar de ser una marcha ciclo turista, se convierte en un espectáculo porque los deportistas ponen el máximo de su rendimiento”.

Rosana Uliarte, directora técnica de Trek Alicante, ha asegurado que “es un evento que a nivel provincial cada vez está alcanzando más importancia, prueba de ello es que en una semana se han cubierto todas las plazas”.

El edil de Deportes, José Luis Lorenzo, destaca que “San Vicente sin duda es municipio ciclista, prueba de ello es que con esta clásica de Navidad se cierra un calendario anual donde hemos celebrado pruebas de ciclismo en ruta, ciclismo en pista, ciclismo en montaña y ciclismo BMX”.

Como novedad este año se incorpora una Mini Trek para niños hasta 6 años, así como también juegos, hinchables, rocódromo y obsequios. Todos los participantes inscritos recibirán un maillot conmemorativo de la marca.

Article anteriorEL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO PARA RECOGER CANDIDATURAS AL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA
Article següentLA CONCEJALÍA DE COMERCIO POTENCIARÁ LAS VENTAS CON UNA CAMPAÑA DE NAVIDAD QUE IMPLICA A COMERCIANTES Y HOSTELEROS