Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Medio Ambiente crea dos áreas de calistenia para su práctica al aire...

Medio Ambiente crea dos áreas de calistenia para su práctica al aire libre

36

Se están instalando en el Boulevar, entre las calles Perú y Cuba, y en el barrio del Tubo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente ha comenzado la instalación de dos áreas de calistenia (barras a diferente altura para realizar gimnasia al aire libre), una en el Boulevard entre las calles Perú y Cuba y la otra en la zona verde del barrio del Tubo. Según la concejala Nuria Pascual, existe una demanda creciente de áreas deportivas en la ciudad, y no solo de grandes instalaciones, sino de pequeñas zonas integradas en parques, jardines y plazas en las que se pueda practicar deporte.

En particular, el Ayuntamiento recibió y ha atendido la solicitud de un colectivo de deportistas que pidieron la instalación de estos parques de barras, también conocidos como áreas de calistenia. Dichas zonas están compuestas por una serie de elementos (barras a diferentes alturas, barras paralelas, anillas, etc.). Este deporte ha ganado gran popularidad y aporta una serie de beneficios a la ciudadanía ya que desarrolla un cambio en la conducta social y emocional de los jóvenes, al incrementar la oferta de actividades lúdicas en el municipio, así como hábitos de vida saludables.

Las áreas de calistenia están sometidas a una serie de normas de seguridad tanto en la instalación (situación, accesibilidad, uso, pavimentación, señalización), como en los equipamientos, siendo competencia y responsabilidad del Ayuntamiento su instalación y mantenimiento en unas condiciones adecuadas de seguridad y calidad.

Las dos áreas, cuya ejecución finalizará a mediados de diciembre, dispondrán de sendos carteles informativos personalizados con el escudo del Ayuntamiento y con la información básica sobre su uso.

Article anteriorSan Vicente se adhiere al proyecto Edificant
Article següentDeportes ofertará Pilota Valenciana en las escuelas deportivas municipales