Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Medio Ambiente enseña a los escolares la importancia de los árboles...

Medio Ambiente enseña a los escolares la importancia de los árboles en el entorno

30

Durante el mes de febrero siete centros escolares de San Vicente realizarán la plantación de diferentes cultivos aromáticos con motivo del Día del Árbol. Una iniciativa promovida por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con los colegios e institutos participantes

Especies como el romero, lavanda y tomillo son algunas de las plantas aromáticas que el Consistorio ha distribuido a los centros de enseñanza pública Santa Isabel, Victoria Kent, Raspeig, La Almazara, Jaume I, La Huerta y el CIPFP Canastell, que han optado por participar en este proyecto. “Queremos dar a conocer la importancia del arbolado urbano y la vegetación en general entre los jóvenes. Para que así sepan valorar el papel fundamental que desarrollan estos seres vivos en el núcleo urbano”, explica la responsable del área, Nuria Pascual.

Uno de los primeros centros en realizar la plantación ha sido el CEIP Santa Isabel, durante la mañana de este viernes, donde sembraron en total 50 plantas. La actividad llevada a cabo con los jóvenes de 3º y 4º de Primaria se estructuró en dos partes: en primer lugar, la técnico de Medio Ambiente explicó porqué son importantes los árboles y cómo se ha de hacer la plantación de forma correcta; la segunda parte se realizó en el patio, en el lugar elegido por la escuela para poner las plantas.

Esta dinámica se repetirá en el resto de colegios, a excepción del CIPFP Canastell. Aquí la tipología de las plantas será diferente, con el objetivo de que los estudiantes del Grado de Jardinería realicen la plantación en el propio espacio del centro, y así, el alumnado del Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía puedan utilizarlas en sus clases. Además, también el alumnado de Jardinería llevará a cabo una plantación dentro del recinto del parque Adolfo Suárez.

Article anteriorLlamamiento municipal a los vecinos para incentivar el reciclaje de aceite usado
Article següentCultura organiza la programación anual de los barrios y partidas de San Vicente