Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Medio Ambiente instala nuevas fuentes bebedero accesibles en parques y plazas de...

Medio Ambiente instala nuevas fuentes bebedero accesibles en parques y plazas de la ciudad

21

La Concejalía de Medio Ambiente ha concluido la instalación de fuentes bebederos en diez plazas y parques de la ciudad. En algunos de estos espacios públicos ya existían estas dotaciones, pero presentaban diferentes problemáticas: conexión inadecuada a la red de suministro, averías sin posibilidad de reparación o fuentes no adaptadas para el uso por personas con diversidad funcional. En otros espacios, directamente no existía ningún tipo de fuente-bebedero.


La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha recordado que durante la elaboración de los presupuestos municipales de 2017 se abrió un proceso de participación ciudadana mediante el cual se seleccionaron una serie de proyectos que serían incluidos en los presupuestos para ser ejecutados durante el presente ejercicio. “Entre ellos está la instalación de fuentes-bebedero en parques y plazas, un proyecto que hemos ejecutado con una inversión de 21.300 euros”, ha declarado.

Todas las fuentes instaladas disponen de, al menos, un grifo situado a una altura comprendida entre 0,80 m. y 0,90 m., de acuerdo a los requisitos de diseño establecidos legalmente en el Decreto por el que se aprueban las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos  urbanizados. Además, la regidora ha apuntado que esta altura permite a los niños y niñas, principales usuarios de estos espacios, beber agua sin la ayuda de un adulto.

Las nuevas instalaciones de han realizado en Avda. 1º mayo, Plaza del Maestro, Plaça Horts dels Lleons, Plaza Pepita Amat, Parque Juan XXIII, Plaza Portabella, Plaça de los Flors, Plaza de la Democracia, Avda. 3 de abril de 1979 y Plaza Centro Social Santa Isabel.

De forma paralela a estas obras se han realizado trabajos para dotar de sombra los parques y plazas del municipio con más afluencia de usuarios y mayor necesidad de protección solar. Se trata igualmente de un proyecto solicitado por la ciudadanía en los presupuestos participativos que se ha concluido ahora con un presupuesto de 50.000 euros. Los espacios donde se ha realizado la intervención son Avda. 1º Mayo, Plaza del Maestro, Plaza de Pepita Moltó Peral, Plaza Víctimas del Terrorismo, Plaça Horts dels Lleons, C/Pelayo, Plaça de Les Flors, Plaça de la Democracia, Avda. 3 de abril 1979 (plaza interior), Avda Girasoles y Ctra. Castalla por C/Teuladí. En algunos de estos espacios se han instalado bancos nuevos.

Article anteriorEstudiantes de la UA harán voluntariado en el Hospital de San Vicente
Article següentCentro Veterinario Eusgar, Pura Tapa y Pintor Picasso, premios navideños de Escaparatismo y Calles Engalanadas