Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Medio Ambiente realiza la segunda parte del Programa Hogares Verdes

Medio Ambiente realiza la segunda parte del Programa Hogares Verdes

25

En esta segunda parte se darán consejos de ahorro de agua, se realizará un taller de facturas de agua y de luz, para entender los diferentes conceptos que conforman dichas facturas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se está desarrollando el programa de Hogares Verdes, que es un proyecto educativo del Ministerio de Medio Ambiente dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. “Con esta iniciativa se les acompaña en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar y nuestra intención es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del uso responsable de nuestros recursos”, ha explicado Nuria Pascual, concejala de Medio Ambiente.

Este programa en San Vicente se está desarrollando con los y las residentes de los pisos tutelados, y en estos momentos se está realizando la segunda parte del mismo en el que el tema central es el agua, la necesidad de su ahorro y su eficacia en el uso, por ser un recurso limitado.

En el primer taller de esta segunda fase, se dan consejos de ahorro de agua en los Hogares, y la próxima semana se llevará a cabo un taller de facturas de agua y de luz, para entender los diferentes conceptos que conforman dichas facturas.

Hogares Verdes consta de cuatro áreas, en la primera se trató la energía, en esta segunda el agua, la tercera versará sobre movilidad y la última parte será sobre consumo responsable, cerrando de esta forma el programa.

Article anteriorEl PP alerta de la acumulación de maleza y suciedad en los principales accesos a San Vicente del Raspeig
Article següentCultura convoca los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià