Inici SANT VICENT DEL RASPEIG MEDIO AMBIENTE UNIFICA LOS CONSEJOS DE MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA

MEDIO AMBIENTE UNIFICA LOS CONSEJOS DE MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA

36
La Concejalía de Medio Ambiente ja decidido unifica el Consejo de Medio Ambiente y el Agrario Municipal, constituidos ambos en 1997. Esta será una de las novedades que reflejará el reglamento del nuevo consejo. La edil del área, Nuria Pascual, ha destacado que la fusión se debe a que “las funciones que ambos consejos ejercen son complementarias” ya que “actualmente no se entiende la actividad agrícola sin su repercusión en el medioambiente y su sostenibilidad”. La edil también ha explicado que tiene como misión devolverle la actividad “ya que llevaban tiempo sin reunirse”.
Pascual ha difundido, entre todos los grupos políticos del ayuntamiento -equipo de gobierno y oposición- el borrador del futuro reglamento del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Agricultura para recoger sus aportaciones. La edil de área ha explicado que el documento propone, además, ampliar la participación a todas las entidades que defienden el medioambiente y promueven la agricultura, que antes sólo admitía a dos, y también a los ciudadanos.
La edil Pascual espera que “los grupos políticos municipales realicen aportaciones antes de su presentación al próximo pleno del ayuntamiento para su aprobación”, que tendrá lugar el miércoles 27 de abril.
La edil ha destacado que esta propuesta de reglamento es más “participativa” ya que abre el consejo a los ciudadanos, “que tendrán voz aunque no voto”, así como, “la inclusión de los centros educativos”.
Pascual ha subrayado que este reglamento es “una apuesta por la promoción de un modelo de agricultura más sostenible”, que también pretende “la dignificación de la actividad de los agricultores”.
Dentro de esta línea de actuación de la concejalía, el año pasado se puso en marcha un huerto urbano en el parque Adolfo Suárez en colaboración con Cáritas. Además, San Vicente, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, participa en un grupo de trabajo para la elaboración del I Plan de Producción Ecológica de la Generalitat Valenciana.
Article anteriorENTRAETA MORA 2016
Article següentRECURSOS HUMANOS ATIENDE DE MANERA FORMAL POR PRIMERA VEZ DESDE 2013 A LAS DEMANDAS DEL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO