Inici SANT VICENT DEL RASPEIG MEDIO CENTENAR DE SENDERISTAS REMEMORARÁN EL CAMINO QUE REALIZÓ EL PATRÓN SAN...

MEDIO CENTENAR DE SENDERISTAS REMEMORARÁN EL CAMINO QUE REALIZÓ EL PATRÓN SAN VICENTE FERRER DE JIJONA A SAN VICENTE

63
Con el fin de recordar las andanzas de San Vicente Ferrer en su camino desde Jijona a San Vicente, la Concejalía de Medio Ambiente y la asociación senderista Sanvali han organizado para este domingo 10 de abril, la segunda ruta cultural-ambiental “Tras los pasos de San Vicente Ferrer”. Participarán medio centenar de senderistas que partirán desde San Vicente a las 8 horas (aparcamiento de la Ciudad Deportiva).
El trayecto hasta Jijona será en autobús. Desde la tierra del turrón, los senderistas emprenderán camino andando hasta San Vicente con punto de destino en la Iglesia San Vicente Ferrer. El trayecto es de 24 kilómetros de dificultad alta. La llegada está prevista a las 16 horas.
Para participar es necesario inscribirse previamente llamando al número 965 66 52 30 – 637 190 578. También escribiendo un correo a oima@raspeig.org. Las plazas están limitadas al aforo del autobús.
Con esta marcha se rememora el camino que realizó San Vicente Ferrer entre Jijona y Orihuela en el siglo XV. El fraile dominico, durante el trayecto, hizo parada en la ermita de la localidad del Raspeig. En dicha estancia, según comentan fuentes históricas, el Patrón pronunció las palabras “aquest poble és sequet però sanet” para referirse a las tierras del Raspeig.
Article anteriorENTRAETA MORA 2016
Article següentRECURSOS HUMANOS ATIENDE DE MANERA FORMAL POR PRIMERA VEZ DESDE 2013 A LAS DEMANDAS DEL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO