Inici El CAMPELLO Medioambiente prepara la conmemoración del día del árbol

Medioambiente prepara la conmemoración del día del árbol

70

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), ha iniciado los preparativos para conmemorar el “Día del árbol” que, este año, se celebrará el domingo 27 de febrero en la Partida de Coca, donde se plantarán cientos de ejemplares arbóreos entre cipreses de Cartagena, almeces, romeros, coscojas y pinos piñoneros.

 

Con esta jornada medioambiental la concejalía, además de recordarnos la importancia de cuidar nuestro planeta, desea poner en valor que los árboles, entre muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión.

 

Además, “recuperamos un área de especial valor natural y paisajístico como la Partida de Coca, un lugar desconocido para una parte de la ciudadanía y que la concejalía quiere recuperar como área recreativa para el uso y disfrute de toda la vecindad”.

 

Así, las concejalías de Parques y Jardines y Mantenimiento, ya se han puesto a trabajar en la zona para que el día 27 de febrero El Campello pueda conmemorar este día con la plantación de las citadas especies.

 

La jornada se desarrollará entre las 9:30 h y las 14:00h, en una mañana en la que los más pequeños, además de colaborar en la plantación, podrán disfrutar con los talleres medioambientales que la concejalía está preparando para ellos. Además, recibirán un obsequio por su participación.

 

Asimismo, la concejalía cuenta con la colaboración de FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza en El Campello, que pondrá a disposición de la ciudadanía un servicio de autobús para el desplazamiento de las personas hasta el área, de una forma sostenible. Los horarios del servicio se anunciarán con suficiente antelación.

Article anterior“El barranquet” acoge un taller de arteterapia para jóvenes con TEA
Article següentEl Campello acometerá acciones para modernizar e incluir nuevos servicios en el “marketplace”