Inici ALACANT ‘Menutsbarris’ presenta 70 sesiones de actividades culturales y prevé llegar a más...

‘Menutsbarris’ presenta 70 sesiones de actividades culturales y prevé llegar a más de 8.000 escolares

22

La Concejalía de Cultura, que dirige Antonio Manresa, junto con las áreas de Igualdad, Juventud y Acción Social, presentan una amplia programación con más de 70 actividades del programa ‘Menutsbarris’, que se incluye dentro del proyecto ‘Cultura en barrios’, ya consolidado en la ciudad.

 

Esta propuesta cultural tiene como objetivo contribuir a que el público escolar disponga de una programación cultural de calidad y fomentar las prácticas culturales con una programación centrada en música y artes escénicas (teatro, circo, danza). Cultura prevé una participación de más de 40 centros escolares y 8.000 asistentes en los diferentes Centros Sociales Comunitarios y Centros Culturales Municipales de la ciudad. Las actividades se desarrollarán entre los meses de enero y junio.

 

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado que “hemos aumentado el presupuesto destinado a fomentar las actividades culturales en los barrios y dinamizar las actividades culturales y artísticas que se promueven desde los centros sociales y culturales del Ayuntamiento.“ “Queremos acercar la cultura, la animación y el entretenimiento a los más pequeños de la ciudad y sus familias en todos los rincones de la ciudad”, ha añadido el edil.

 

El responsable de Cultura ha concretado que todas estas actividades se llevarán a cabo en 12 espacios municipales, que son los Centros Sociales Comunitarios de Felicidad Sánchez, Isla de Cuba, Gastón Castelló, Garbinet y Playas. Además del Teatro Principal, el MARQ, el ADDA, la Casa de la Música, el Centro Municipal de las Artes y los IES Playa de San Juan y Figueras Pacheco.

 

‘Menutsbarris’ impulsa 34 propuestas culturales escénicas de teatro, danza, circo, narración oral y conciertos, entre los que se han integrado los tradicionales conciertos de la Banda Sinfónica con 10 sesiones en La Casa de la Música del Centro Cultural Las Cigarreras y un acto de clausura en el ADDA.

 

El programa “Menutsbarris” va dirigido a la infancia y juventud, de 3 a 18 años. Por una parte, está organizada como campaña escolar dirigida a los centros educativos de la ciudad, y por otro lado como parte temática abierta a todos los públicos de carácter familiar. Ya se ha confirmado la asistencia de 600 escolares, de Primaria y Bachillerato al Teatro Principal.

 

Este amplio programa de actividades se desarrolla gracias a la subvención de la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes con una aportación de 160.630 euros en total, que se distribuyen entre las distintas concejalías.

 

 

Tres Campañas

El programa de actividades se organiza en tres campañas enfocadas a diferentes grupos de edad. La primera está destinada a la infancia, para edades comprendidas entre 3 y 12 años, que incluyen un máximo de 15 espectáculos relacionados con la educación en valores.

 

La segunda campaña se destina a los jóvenes de educación secundaria con 12 funciones dirigidas a fomentar la igualdad y promoción de la mujer. La última, también dirigida a este público, está enfocada a las problemáticas o puntos de interés específicos de la primera juventud.

 

 

Acceso a las actividades

El acceso a las actuaciones y actividades es gratuito, sólo es necesaria una entrada-invitación, que se puede obtener online a través de la web de eventbrite, hasta agotar existencias. Las invitaciones estarán disponibles dos semanas antes de la realización del evento.

 

Todas ellas se realizarán respetando las medidas de seguridad y control correspondientes a las restricciones de aforo que en cada momento se establezcan por las autoridades sanitarias debido a la pandemia.

Article anteriorImpulsalicante presenta el primer cosmético sostenible de Mediterranean Algae desarrollado con microcréditos
Article següentELECCIÓN BELLEA DEL FOC 2005