Inici SANT VICENT DEL RASPEIG MESA DE EXPERIENCIAS, DEBATE Y TEATRO MAÑANA MARTES EN EL DÍA INTERNACIONAL...

MESA DE EXPERIENCIAS, DEBATE Y TEATRO MAÑANA MARTES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

57
La concejalía de Integración e Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente continía con las numerosas actividades que ha organziado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A las 12 horas, tendrá lugar una mesa de Experiencias de la Mujer, con la participación de los concejales de Integración e Igualdad, Navid Navarro; Educación, Begoña Monllor; Juventud, Javier Martínez; la profesora del IES María Blasco, Ana Carnero; así como representantes femeninas de los Cuerpos de Seguridad del Estado.  El debate será al aire libre, en la plaza de España, y que será retransmitido en directo por Radio San Vicente.
Ya por la tarde, a las 19  horas, tendrá lugar la mesa redonda “El horizonte de la igualdad de los derechos y ciudadanía de las mujeres”, a cargo de Elena Simón, analista de género, experta en coeducación y escritora y de  Isabel Leal, mediadora, sexóloga y secretaria de la Plataforma por la Igualdad Raspeig. Será en Sala multifuncional ayuntamiento antiguo (1ª planta), sala en la que se ha instalado la exposición fotográfica “Mujer trabajadora de Sant Vicent del Raspeig, ayer y hoy”, con fotografías históricas que han recopilado alumnnos del IES Sant Vicent.
Y en el Auditorio del Centro Social, a las 20.30 horas, se representará la obra de teatro “La niña barro” a cargo de Fronteiras Theatre Lab y A Poc a Poc Teatre.
El antiguo Ayuntamiento de San Vicente será el edificio en el que este año se celebrarán la mayoría de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una amplia programación que se extenderá a lo largo de nueve días y que han organizado las concejalías de Igualdad e Integración, la de Juventud y la de Educación.
El miércoles día 9, el título de la charla es “Eres maravillosa, única, jovial ,excelente, responsable, eres mujer”, a cargo de Ángeles Ayuso Algora , coach emocional y entrenadora personal. Será a las 18.00, en la Sala multifuncional del ayuntamiento antiguo. A esa misma hora, se impartirá una conferencia en el centro social de la Colonia Santa Isabel, a cargo de Isabel Leal y Raquel Rodríguez, de la Plataforma por la Igualdad Raspeig. Y a las 19 horas, en el Auditorio del Centro Social, se representará la obra de teatro “Instantáneas en 8 segundos” a cargo de los alumnos del IES María Blasco y dirigida  por Fran Pintadera.
El jueves 10, a las 18 horas, en el Centro de Recursos Juveniles “ Los Molinos” se debatirá el II Plan de Igualdad en Juventud. Y a las 19 horas, en la Sala multifuncional del ayuntamiento antiguo, la charla Infodona versará sobre el “Uso y abuso de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación”, a cargo de Paqui Navarro Mataix, agente de Igualdad del Servicio Infodona de Alicante.
El viernes 11 de marzo, llegan los cuentacuentos. “Contamos igual” es el título de la obra a cargo de El paraíso del cuento. A las 18 horas, en la plaza de España. A las 19 horas, en la Sala multifuncional del ayuntamiento antiguo, charla “Salud natural”, por Salud Zárate, terapeuta en salud y bienestar natural. A la misma hora, en el Centro de Recursos Juvenil “Los Molinos”, tendrá lugar la charla “Las invisibles”, por Raquel Rodríguez y Cristina Carretero, integrantes de la Plataforma por la Igualdad Raspeig.
La amplia programación diseñada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, finalizará el sábado día 12. En el Auditorio del Centro Social, a las 19 horas, se realizará la “Gala Homenaje  de la Mujer”, en la que  actuará el Coro Cc Pink. Las homenajeadas son Lliris Picó i Carbonell, escritora; Irene Mira Leung, subcampeona del mundo juvenil de Láser 4.7; la Plataforma por la Igualdad Raspeig; Radio San Vicente, y se entregará una distinción honorífica a la mujer sanvicentera.
Article anterior9 DÍAS DE ACTIVIDADES EN SAN VICENTE PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Article següentEL GRUPO POPULAR DENUNCIA LA DEMORA DE LAS CALLES CIUDAD JARDÍN Y DOCTOR MARAÑÓN