Inici SANT VICENT DEL RASPEIG MIG ANY DE MOROS Y CRISTIANOS 2016

MIG ANY DE MOROS Y CRISTIANOS 2016

32

Este sábado 24 de septiembre las calles Alicante y Ancha de Castelar de San Vicente del Raspeig se han llenado de gente para celebrar que solo queda medio año para las próximas fiestas de Moros y Cristianos. El desfile ha dado comienzo con un ligero retraso sobre el horario previsto de las 19:00. Ha encabezado el desfile la comitiva de fiestas, compuesta por el alcalde, Jesús Villar, la concejala de Fiestas, Asunción París, el presidente de la Unión de Comparsas Ber-Largas, José Ramón Pastor, la reina de las Fiestas, Patricia Ferri, y el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Crespo.

La comparsa Estudiantes, que este año ha ostentado la capitanía del bando Cristiano con José Saiz Amarilla y Cristina Bastante Moreno, han sido los encargados de abrir el desfile. Posteriormente se han ido sucediendo las comparsas hasta finalizar con Cristians, que este año ocupa el cargo de alferecía. Patricia Brotons, la alférez Cristiana ha desfilado en una espectacular carroza, decorada con llamativos elementos como chorros de agua.

Posteriormente ha sido el turno del bando Moro. Ha abierto la veda la comparsa Moros Viejos, con Juan Antonio Reig y Ascen Zaballos como capitanes generales del bando de la media luna. Finalmente, la comparsa Marocs ha cerrado el desfile, con el alférez Moro Rafael Mira y su favorita, Alba Mira.

El desfile de Mig Any se ha desarrollado en una idílica tarde noche en San Vicente del Raspeig ante un entregado público, que ha llenado de color la Avenida Ancha de Castelar. Tras el desfile, los “festers” han acudido al solar Maríalice para proseguir con la noche de fiesta.

Article anteriorPrograma de actos Mig Any 2016
Article següentCULTURA URBANA EN LA MOLINO’S JAM CON RAP, REGGAE Y PUNK Y EXHIBICIONES DE GRAFITTI Y SKATE