Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Millorem Sant Vicent, tribuna de Isalia Gutiérrez

Millorem Sant Vicent, tribuna de Isalia Gutiérrez

34

Las concejalías de Ocupación de Vía Pública, Mantenimiento y Alumbrado Público son fundamentales para el buen funcionamiento de Sant Vicent. Un buen gobierno debe atender diariamente todas las incidencias, comunicar todas las novedades y mejorar paulatinamente los servicios públicos para mayor bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Así se relaciona con la ciudadanía las áreas que gestiona quien os escribe y así, afortunadamente, avanza nuestro municipio bajo las premisas de la cooperación y la acción constante de gestión eficaz y eficiente.

Desde que asumí con ilusión y responsabilidad las concejalías de Ocupación de Vía Pública, Mantenimiento y Alumbrado Público he insistido en la necesidad de generar una visión global de la localidad, así como un modelo de ciudad innovador y capaz de responder a los nuevos desafíos que día a día se enfrentará Sant Vicent del Raspeig. Una apuesta firme y decidida para seguir construyendo unas instituciones que interactúen con la sociedad en la creación y dotación de servicios propios de un municipio del siglo XXI.

Entrando en materia, una de las prioridades en Ocupación de Vía Pública, sin lugar a dudas, ha sido aprobar la nueva regulación de terrazas y veladores; una ordenanza que rebaja en un 20% la tasa de terrazas, mejora la seguridad de los usuarios y facilita las solicitudes de terraza en la administración. Un conjunto de medidas concretas que tienen como objetivo crear empleo, confianza y progreso. También, en este sentido, debemos recordar la convocatoria inminente de nuevos puestos del mercado de los sábados con novedades interesantes que poco a poco iremos presentando.

En lo referente al Alumbrado Público, trabajamos para optimizar recursos que garanticen la seguridad, la tecnología del alumbrado y el ahorro energético. Así pues, hasta la fecha hemos acometido proyectos de mejora, saneamiento y acondicionamiento del alumbrado público en Los Girasoles, Haygón, además de las previstos en Santa Isabel. Unas dotaciones con un valor de 3.700.000 euros que incrementan, a todas luces, la calidad de vida de las personas. No obstante, cabe destacar que esta línea de actuaciones se seguirán llevando a cabo progresivamente según las necesidades existentes y siempre con el objetivo de crear un equilibrio de inversiones entre los diferentes puntos del pueblo.

En cuanto a Mantenimiento, los edificios públicos también han sido objeto de renovación, cuidado y actualización; reparaciones de fontanería, revestimientos y pavimentos del Conservatorio, instalación de estores en la Biblioteca municipal y de la puerta de seguridad de nuestra radio municipal, colocación de nuevas alfombras en las bibliotecas municipales o la compra de nuevos vehículos municipales son algunas de las novedades que presenta esta área que con mucho cariño y dedicación se esmera para que nuestras instalaciones luzcan como merecen.

En resumidas cuentas, ponemos a disposición de la ciudadanía el esfuerzo y dedicación absolutos de un equipo humano de técnicos inmejorable que consideran todas las inquietudes e iniciativas de la población sanvicentera. Un honor coordinarlo y un reto seguir mejorando Sant Vicent.

Article anteriorComunicado de la Plataforma por la Igualdad Raspeig sobre la actitud del PSOE en la movilización convocada el pasado 16 de Mayo
Article següentEl Ayuntamiento invertirá 237.000 euros en rehabilitar las cubiertas de las instalaciones de la Ciudad Deportiva