Inici SANT VICENT DEL RASPEIG MINERARTE AL CARRER TRAE AL CERAMISTA ROQUE MARTÍNEZ

MINERARTE AL CARRER TRAE AL CERAMISTA ROQUE MARTÍNEZ

41

Centenares de sanvicenteros han paseado por Minerarte al Carrer, anteriormente conocido como Art al Carrer. El alfarero Roque Martínez ha sido el artista invitado. El alcalde Jesús Villar y la concejal de Turismo, Asunción París, han visitado los muestra destacando ambos la inclusión de otras formas de expresión artística distintas de la pintura.

 El alfarero Roque Martínez ha mostrado una selección de sus obras más representativas entre las que se cuentan piezas de cerámica pulida con diferentes formas. Agostense de 51 años de edad, Martínez cuenta con exposiciones en distintos puntos de España y en países como Francia, Bélgica y Estados Unidos. El artista, que pertenece a la cuarta generación de alfareros en su familia, se inició en este oficio a la edad de ocho años. Su pasión por la cerámica le impulsó a experimentar con nuevos materiales lo que le llevó a tomar el camino de la cerámica artística. Martínez ha ofrecido en la plaza de España una exhibición del manejo del torno reuniendo a un gran número de curiosos.

 Además de las exposiciones de pintores locales y de minerales y fósiles, Minerarte al Carrer trae como novedad los talleres infantiles educativos sobre mineralogía. La Asociación Mineralógica y Paleontológica de San Vicente, organizadora de esta iniciativa, ha informado que han tomado parte en la actividad cerca de treinta niños. Con juegos han descubierto qué minerales componen objetos tan comunes como las monedas, un termómetro, una jarra de cristal o un tornillo. Villar ha explicado la gran importancia que tiene que los niños se interesen por el arte a través de su curiosidad natural con actividades como las organizadas esta mañana.

Un grupo de mujeres de la Asociación de Bolilleras de San Vicente también ha ofrecido una demostración de cómo se realizan los encajes de bolillos.

Minerate al Carrer tiene lugar el último fin de semana de cada mes. La edil de Turismo, Asunción París, ha avanzado que en la sesión del 28 de febrero será protagonista otra actividad artística, “posiblemente la música”, con una actividad para niños y familias.

Article anterior1000 plantones para celebrar el día del árbol
Article següent2.000 ALUMNOS DE SAN VICENTE APRENDEN A IR AL COLE EN UN MEDIO DE TRANSPORTE SOSTENIBLE