Inici SANT VICENT DEL RASPEIG MINUTO DE SILENCIO POR DOS MUJERES ASESINADAS EN PONTEVEDRA Y BARCELONA

MINUTO DE SILENCIO POR DOS MUJERES ASESINADAS EN PONTEVEDRA Y BARCELONA

37
El Ayuntamiento de San Vicente ha celebrado hoy al mediodía un nuevo minuto de silencio para condenar el asesinato de dos mujeres, el de María José, de 50 años, muerta en Redondela (Pontevedra), y el de una vecina de 34 años, asesinada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) esta pasada medianoche.
En el primero de los casos, el hombre del que estaba separada, voló la vivienda haciendo explotar una bombona de butano acelerada con gasolina. En el segundo de los casos, los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 54 años, que en plena calle ha matado a su expareja con un arma blanca. El homicida tenía una orden de alejamiento de su pareja desde noviembre de 2016.
Además, está en investigación la muerte de dos mujeres más, una de 48 años en Valencia, y otra de 47 años, vecina de Gandía. Todo apunta a que ambos casos podrían tratarse de muertes por violencia machista.
El Inspector Joaquín Calpena, coordinador de VioGen, el servicio de atención a la mujer de la Policía Local de San Vicente, ha leído el manifiesto de condena de estos hechos execrables. En él se piden “medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales”, y a la sociedad, “conciencia y cultura política para rechazar cualquier tipo de violencia y, particularmente, la violencia sexista”.
Este lunes pasado se celebró otro minuto de silencio por Margaret, la ciudadana inglesa de 79 años, asesinada por su marido en una residencia de ancianos de El Campello.
Article anteriorEl PP denuncia que los semáforos de Vicente Savall con Doctor Marañón llevan más de 15 días sin funcionar
Article següentEl PP denuncia que la crisis del cuatripartito mantiene paralizada la contratación de personal en San Vicente