Inici SANT VICENT DEL RASPEIG MINUTO DE SILENCIO POR LA MUJER ASESINADA EN SESEÑA POR SU MARIDO...

MINUTO DE SILENCIO POR LA MUJER ASESINADA EN SESEÑA POR SU MARIDO GUARDIA CIVIL

24
26 años tenía la mujer asesinada en Seseña (Toledo) por su marido, miembro de la Guardia Civil, y que posteriomente se suicidó. En su recuerdo, en el Ayuntamiento de San Vicente se ha guardado un minuto de silencio y se ha leído un manifiesto de condena de la violencia machista. La trabajadora Isabel Bernal ha sido la encargada de dar lectura al texto, en el que se reivindican “medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales”.
En el minuto de silencio han participado miembros de la Corporación Municipal de San Vicente, trabajadores y vecinos. Este es el noveno asesinato machista confirmado en España desde que comenzó 2017. Castilla-La Mancha, con tres víctimas mortales, es la comunidad con más crímenes de este tipo en lo que va de año. Se da la circunstancia de que también el Seseña, el pasado 28 de enero, fue hallada sin vida una mujer de 40 años, presuntamente asesinada por su pareja, que en la actualidad está en prisión.
Article anteriorMINERART AL CARRER CAMBIA DE FECHA AL SEGUNDO DOMINGO DE CADA MES
Article següentVecinos de San Vicente denuncian que el apagado de farolas deja a oscuras las calles Doctor Marañón, Enric Valor, Méndez Núñez y el Parque Juan Pablo II