Inici SANT VICENT DEL RASPEIG “Mujeres de la República, haciendo historia” un homenaje a las mujeres

“Mujeres de la República, haciendo historia” un homenaje a las mujeres

21

La plataforma por la Igualdad Raspeig inauguró, el pasado 26 de mayo,  la exposición itinerante “Mujeres de la República, haciendo historia”, que estará hasta el próximo 11 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro Social.

El acto corrió a cargo de dos de sus integrantes, Cristina Salgado y la secretaria Pepi Durán, quienes estuvieron acompañadas por la conservadora de la muestra, Maribel Gómez-Valadés. Una vez finalizada la mesa inaugural, se realizó una visita guiada por la exposición de la mano de Raquel Rodríguez, presidenta de la PIR.

La selección de mujeres que recoge esta muestra, que parte de la asociación Dones en Acció de Xirivella, constituye todo un homenaje y reconocimiento a la vida y trayectoria de 105 mujeres escritoras, periodistas, maestras, sindicalistas, artistas, bibliotecarias, deportistas e intelectuales, así como el nombre de aquellas que lucharon por conseguir los derechos y las libertades de las mujeres.

“Se trata de una exposición que tiene como objetivo visibilizar a la otra parte de la historia que no aparece en los libros de texto”, ha explicado Raquel Rodríguez. “Los nombres de estas mujeres a penas se conocen, pero es innegable que el papel realizado por ellas cambió el rumbo de la evolución histórica de este país”.

Article anteriorEL AYUNTAMIENTO SE VOLVERÁ A PRESENTAR PARA OBTENER FONDOS EUROPEOS PARA LA REVITALIZACIÓN DE LA ZONA OESTE DE SAN VICENTE
Article següentELCHE CF Y LEVANTE UD SE ADJUDICAN LA SAN VICENTE CUP DE FÚTBOL BASE