Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Multitudinaria asistencia a la tradicional bajada del Patrón en la Iglesia...

Multitudinaria asistencia a la tradicional bajada del Patrón en la Iglesia de San Vicente

27
sdr

San Vicente Ferrer ya está preparado para salir a la calle. Esta mañana del 5 de abril ha tenido lugar el descenso de la imagen del santo Patrón. La cita ha contado con una numerosa asistencia de habitantes del municipio que no han querido perderse este emotivo acto tan destacado en el calendario festero.

El alcalde, Jesús Villar; la concejal de Fiestas, Asun París; la Reina de las Fiestas, Patricia Aparicio; y de la Primavera, Carmen Martínez; acompañadas por sus Cortes de Honor, el Niño de Sant Vicent, la Reina de los Mayores y sus damas, miembros de la Comisión Municipal de Fiestas y los cargos de los Moros y Cristianos han participado en el acto.

A primera hora de la mañana, los operarios del Ayuntamiento han comenzado los preparativos para el descenso del Santo. Sobre las 10:00 horas se ha procedido a descolgar con una grúa la figura de San Vicente Ferrer para posarla sobre una carroza. Previamente, se ha desenroscado la mano del brazo del Santo para entregársela a la Reina de las Fiestas y de la Primavera, para el tradicional besamanos.

El multitudinario público, fiel a la tradición, ha formado una larga cola para rendirle homenaje al Patrón, en este acto que fue incluido en la programación de fiestas hace 23 años. Tras finalizar, la Reina de las Fiestas y de la Primavera han ascendido por una escalinata para devolver de nuevo la mano a San Vicente.

Article anteriorEl Ayuntamiento refuerza los servicios de limpieza, seguridad y autobuses por fiestas
Article següentSan Vicente comienza los preparativos para acoger el Festival Marea Rock