Inici SANT VICENT DEL RASPEIG NUEVA ZONA VERDE BARRIO EL TUBO

NUEVA ZONA VERDE BARRIO EL TUBO

24

El barrio de El Tubo de San Vicente cuenta con una nueva zona verde. Lo que antes eran descampados y solares, se ha transformado ahora en una zona para disfrute de los vecinos de esta barriada. La inversión ha sido de cerca de 100.000 euros. Se ha actuado en una zona de 4.300 metros cuadrados, que se encuentra entre el paso inferior de la vía del tren y el Chalet del Ingeniero. La empresa de cemento CEMEX cedió esta casa al ayuntamiento.

 En la parte más cercana a las vías, se ha dispuesto un área con árboles y vegetación, para amortiguar el impacto acústico y visual. Asimismo se ha construido una zona de merenderos, para que los vecinos puedan disfrutar de este nuevo espacio al aire libre. Hay también una pequeña red de caminos y zona de aparcamiento, para coches y bicicletas.

Las obras de esta actuación urbanística, que se denominó técnicamente  “Adecuación de zona verde en las inmediaciones barrio de El Tubo”, comenzaron en septiembre.

El barrio de El Tubo ha ido adecuándose en los últimos años con obras que han dignificado una zona que estaba muy deteriorada. Una de las inversiones más importantes ha sido la reurbanización de la calle Toledo, que está a punto de finalizarse. Se ha renovado el pavimento, las aceras, la jardinería, el riego y el alumbrado.

Una renovación total que ha supuesto la mejora de este vial.

Article anteriorEL JOVE ESPAÑOL EN SU MEJOR MOMENTO DE LA LIGA
Article següentPLENO EXTRAORDINARIO 21-12-2015