Inici SANT VICENT DEL RASPEIG NUEVO COLECTOR PLUVIAL

NUEVO COLECTOR PLUVIAL

26

El ayuntamiento de San Vicente ha iniciado las obras de construcción de un nuevo colector en la calle Nogal, en la urbanización de Los Girasoles. Esta es una vieja reivindicación de los vecinos, que el equipo de Gobierno ha tramitado con rapidez.

El proyecto se aprobó en Junta de Gobierno y esa misma semana se iniciaron los obras, que tienen un presupuesto de cerca de 25.000 euros.

La concejal de Urbanismo, Mariló Jordá, dijo que “esta obra era muy necesaria, porque cuando llueve mucho hay inundaciones en la calle que causan muchos problemas a los vecinos”. En época de fuertes lluvias, como las registradas en el mes de septiembre, el agua se remansa y llega a inundar los garages de las viviendas unifamiliares de la urbanización de Los Girasoles. Mariló Jordá señaló que con esta obra desaparece el riesgo de inundación tanto de la calle como de las viviendas.

En la actualidad hay un colector de las aguas negras, que no da abasto si llueve mucho. La solución es construir un colector exclusivo para la evacuación de pluviales, que es la obra que se está llevando a cabo en estos momentos. Este colector solo recogerá el agua de lluvia, por lo que tendrá capacidad para absorber gran cantidad de agua en caso de fuertes lluvias.

Las obras se han adjudicado a la empresa Mediterráneo de Obras y asfaltos  y su plazo de ejecución previsto será de un mes.

Article anteriorEL JOVE ESPAÑOL EN SU MEJOR MOMENTO DE LA LIGA
Article següentPLENO EXTRAORDINARIO 21-12-2015