Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Ocho entidades asumirán las concejalías por un día en un pleno...

Ocho entidades asumirán las concejalías por un día en un pleno extraordinario dedicado a la diversidad

31

Representantes de entidades de distintos colectivos de diversidad funcional de San Vicente serán concejales y concejalas por un día. En un formato muy similar a los plenos oficiales, las asociaciones tomarán la palabra, para hacer más visible sus dificultades y canalizar las reivindicaciones, en el pleno extraordinario ‘La voz de la diversidad’. Esta iniciativa, inédita del Ayuntamiento, ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el alcalde, Jesús Villar; la edil de Bienestar Social, Begoña Monllor, y el jefe del área de Servicios Sociales, Marino Martínez.

Este pleno tiene por objetivo recoger propuestas de las diferentes asociaciones para que el Consistorio pueda estudiarlas y aplicarlas en el futuro en la medida de lo posible. Cada asociación representará a una o varias de las concejalías del consistorio el día del pleno. Previamente, durante esta semana, las personas de la asociación tendrán la oportunidad de visitar y ver de cerca el trabajo que se realiza a diario en esas áreas municipales. “Trataremos de acercar un poco más el trabajo diario de la concejalías a estos colectivos”, ha explicado el jefe servicio, Marino Martínez.

Las diferentes áreas del Ayuntamiento han sido repartidas entre las entidades de tal modo que C.O. Maigmó representará a las concejalías de Deportes, Contratación, Recursos Humanos y Cultura; ADACEA dará voz a Empleo, Comercio y Desarrollo Local; APSA Atención Temprana, a  Informática, Participación Ciudadana, Juventud y Radio Municipal; Turismo, Igualdad y Educación estará representado por ANDA; CIFFP Canastell será el área de Arquitectura y Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Urbanos; ASIGER representará Medio Ambiente y Parques y Jardines; mientras que ADIEM será la responsable de Bienestar Social. Por último, la sanvicentera Tatiana Gadea será la voz del área de Movilidad y Transportes.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha destacado que “este será un día especial, donde abriremos las puertas de la sala más importante del Ayuntamiento y tomarán la palabra las personas de nuestra sociedad con más dificultades. Esperamos que esta iniciativa sirva para que toda la ciudadanía tome conciencia de que la comunidad está formada por multitud de colectivos a los que tenemos que escuchar e incluir en todos los ámbitos de la sociedad”. Además, Villar ha expresado su agradecimiento por el trabajo diario que realizan tanto las asociaciones como los técnicos municipales.

“Este no es un pleno simbólico, es un pleno muy necesario, un pleno donde se van a recoger todas esas iniciativas para poder trabajar en ellas y poder hacer todo lo que esté en nuestras manos para hacerlas realidad. A veces todo queda en un cruce de agradecimientos entre la Administración y la asociaciones, pero eso no es suficiente, por ello nació esta iniciativa. Queremos escuchar una a una todas las propuestas para saber de primera mano qué necesidades cada colectivo”, ha señalado la concejala de Bienestar Social, Begoña Monllor.

Además, Mollor ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los trabajadores del área de Bienestar Social “sin los que propuestas como esta no saldrían adelante, en especial a Marino y Gixane, por su gran implicación en este proyecto”. “No cabe duda que este pleno será un acto muy bonito, para el que hemos recibido muy buena acogida por parte de las asociaciones. Esperamos que ayude a que se tome más conciencia entre la ciudadanía sobre las necesidades de este tipo de personas”, ha afirmado Martínez.

Spot promocional ‘La Voz de la Diversidad’

Tras finalizar la rueda de prensa se ha proyectado el spot elaborado para promocionar este día. Un video en el que han participado la mayoría de las asociaciones que van a estar presentes en el pleno, y donde se invita a todas las personas a venir o seguirlo en directo a través de la página de Facebook municipal @SVdR.ayuntamiento. “Os invitamos a que compartir el video en vuestras redes sociales y se corra la voz entre todos porque será un gran día”, ha animado Villar.  El video puede visionarse a través del enlace https://youtu.be/3OniAySXftI.

Article anteriorLa San Silvestre amplía sus inscripciones tras agotarse 600 dorsales en menos de 24 horas
Article següentDos funcionarios refuerzan los servicios de Bienestar Social y Deportes