Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Óscar Lillo defenderá la libertad de las familias a elegir la lengua...

Óscar Lillo defenderá la libertad de las familias a elegir la lengua y el centro escolar y un modelo trilingüe en las aulas

54

El candidato popular a la Alcaldía de San Vicente apuesta por “acabar con las imposiciones y que las familias decidan sobre la educación de sus hijos”

Libertad de elección. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Vicente del Raspeig, Óscar Lillo, se ha comprometido a defender el derecho de las familias a elegir el centro educativo y la lengua en la que quieren que estudien sus hijos. Además, apuesta por la implantación de un modelo educativo trilingüe en las aulas, que incluya más horas de inglés, con el objetivo de que los alumnos sean capaces de expresarse en castellano, valenciano e inglés.

El candidato popular ha explicado que “somos partidarios de que sean los padres y madres quienes decidan sobre la educación de sus hijos en todos los ámbitos, y ello implica defender la libertad lingüística, de elección de centro educativo, proponer el distrito único y la coexistencia de la educación pública, concertada y privada, mejorando la calidad de la enseñanza en todos los niveles educativos”.

Óscar Lillo ha afirmado que “desde el Partido Popular defendemos que nuestros hijos dominen el castellano, el valenciano y el inglés, y por eso no podemos compartir el modelo de imposición lingüística que ha implantado el Gobieno de la Generalitat, formado por PSOE y Compromís, que lo único que ha conseguido es que la lengua sea motivo de enfrentamiento”.

El Partido Popular de San Vicente defenderá la libertad de elección en el ámbito educativo desde el Ayuntamiento y también desde la Generalitat Valenciana y el Estado, tal y como ya han anunciado el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, como la candidata a la presidencia del Consell, Isabel Bonig.

Mejora de las infraestructuras educativas

Además, el candidato popular ha anunciado que el mantenimiento y adecuación de los colegios públicos volverá a ser una prioridad para el Ayuntamiento después de una legislatura en la que no se han realizado las actuaciones necesarias para conservarlos en las condiciones que merecen los alumnos, las familias y el resto de la comunidad educativa. Asimismo, continuará gestionando las infraestructuras que están ya comprometidas por la Generalitat y reivindicando otras que necesita San Vicente.

El candidato popular ha añadido que “también es necesario recuperar y mejorar algunos programas educativos que se venían desarrollando en San Vicente en apoyo a las familias que tienen a sus hijos en edad escolar, como la Escuela de Padres y Madres para abordar problemáticas como el acoso escolar, la prevención de la violencia de género y el absentismo o el uso responsable de las nuevas tecnologías”.

Article anteriorSan Vicente ha acogido hoy el Campeonato Provincial de Ajedrez de Alicante por Edades
Article següentLa PIR invita a la ciudadanía a su asamblea informativa sobre la huelga del 8M