Inici SANT VICENT DEL RASPEIG PARQUES Y JARDINES INICIA LA RENOVACIÓN DE LOS JUEGOS INFANTILES EN 9...

PARQUES Y JARDINES INICIA LA RENOVACIÓN DE LOS JUEGOS INFANTILES EN 9 ZONAS DEL MUNICIPIO

17
La Concejalía de Parques y Jardines ha iniciado una importante actuación para la mejora de los juegos infantiles en nueve zonas del municipio. Las primeras intervenciones se han realizado en la avenida Vicente Savall, plaza Juan Pablo II, Barrio Santa Isabel, la avenida 1º de Mayo, avenida de L’Almassera y en la calle La Balsa en La Borinquen, en la calle Gorrión de la carretera de Castalla, en la calle Carrasqueta en Villamontes y en la plaza de las Flores en El Sagrat. La inversión es de 440.000 euros y en total se intervendrá en 22 parques infantiles.
La concejala de Parques y Jardines, Nuria Pascual, ha explicado que “los niños disfrutarán de juegos en buenas condiciones, tanto en los grandes parques de San Vicente como en las pequeños espacios cercanos a sus viviendas”. Nuria Pascual ha señalado que los trabajos en cada una de los parques y jardines se llevarán a cabo entre semana “para que las familias puedan utilizar las zonas de juegos durante los sábados y los domingos”.
En cuatro zonas las obras han concluido. En la avenida Vicente Savall los niños ya pueden jugar en los cuatro puntos existentes. La concejalía ha sustituido el pavimento de seguridad y los juegos que se encontraban en buen estado no se han tocado. Idéntica actuación y resultado ha tenido lugar en la plaza Juan Pablo II.
En el barrio Santa Isabel la actuación es de mayor envergadura. Se ha instalado un multijuego de grandes dimensiones, completamente nuevo, para que los niños se diviertan con actividades como trepar, escalar, tirarse del tobogán o jugar en plataformas. La actuación se ha llevado en una plaza abierta protegida por los bloques 24, 25 y 26.
En la avenida Primero de Mayo también se han instalado nuevos juegos: uno tipo muelle y un multijuego. También se ha respetado un pequeño muelle por estar en buen estado.
Todavía están en ejecución las obras en La Borinquen, en la carretera de Castalla, en Villamontes, en El Sagrat y en la avenida de L’Almassera.
Actualmente se está llevando a cabo la obra civil para la colocación del pavimento de seguridad en la calle La Balsa en el barrio La Borinquen. En la calle Carrasqueta (Villamontes) se está instalando pavimento de seguridad y se pondrá un tobogán.
En la calle Gorrión (en la zona de la carretera de Castalla) se está instalando pavimento de seguridad, dos juegos tipo muelle y un tobogán nuevos. En la plaza de las Flores (El Sagrat) también se está poniendo pavimento de seguridad para después instalar un multijuego nuevo y dos muelles.
La semana que viene la actuación comenzará en la plaza Herminia Amat en la zona de las piscinas municipales.
Está previsto la completa renovación de las área de juegos en los siguientes ocho parques: la plaza del Alcalde Felipe Mallol, en el residencial universitario de la avenida de Barcelona, en la plaza central del barrio Santa Isabel, en la plaza de Las Flores, en la plaza Herminia Amat, en Primero de Mayo, en el Huerto de Los Leones, en La Borinquen y en la plaza Portabella. En estos recintos se sustituirá todo el pavimento y se cambiarán todos los juegos infantiles.
Solo se sustituirá el pavimento de seguridad en ocho espacios, que son la zona de juegos próxima al colegio Almazara, en la plaza Juan Pablo II, en dos espacios del parque Lo Torrent y en cuatro de la avenida Vicente Savall.
Se realizarán sustituciones parciales de juegos infantiles en función del estado en el que se encuentren en las calles Cuba, Argentina y Perú; en el parque de la urbanización Los Girasoles; en el jardín de la calle Moraira con Altea; en la urbanización Villamontes, y en el Passeig de Carreters. En estos espacios también se sustituirá el pavimento de seguridad.
Article anteriorEL CONTRATO DE SOCORRISTAS DE LAS PISCINAS MUNICIPALES DE SAN VICENTE SALE A CONCURSO
Article següentSAN VICENTE ARRIA LA BANDERA EUROPEA COMO PROTESTA POR LA PROPUESTA DE DEVOLUCIÓN DE LOS REFUGIADOS A TURQUÍA