Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Parques y Jardines tiene previsto invertir 20 mil euros en el Jardín...

Parques y Jardines tiene previsto invertir 20 mil euros en el Jardín Vertical

24

La Concejalía de Parques y Jardines tiene previsto invertir 20 mil euros en mejorar el jardín vertical, ubicado en la plaza de la Comunidad Valenciana. Con esta inversión se pretende optimizar el mantenimiento de la infraestructura, no solo a nivel de sustrato sino también en la maquinaria a utilizar.

El ascensor elevador ha tenido problemas mecánicos en estos últimos meses, se ha tratado de reparar, pero no ha sido de momento satisfactoria para garantizar su uso de forma segura. Desde la Concejalía se ha solicitado un informe al técnico responsable sobre el estado actual del ascensor, para conocer las posibilidades reales de reparación o en su caso, sino es posible reparar, hacer una valoración económica para adquirir una nueva estructura elevadora.

La concejala del área, Nuria Pascual, le recuerda al PP que “se hizo una inversión en un jardín vertical de grandes dimensiones, de hecho es uno de los más grandes del territorio español, que requiere un alto coste de mantenimiento. En este caso, como en otros, no se ha equiparado la inversión realizada con el dinero destinado a mantenimiento, a lo largo de la anterior legislatura”. Además, ha señalado que  “la herencia recibida ha sido un jardín vertical con problemas en los sustratos y en el sistema elevador, que está obsoleto. Por lo tanto, nos sorprende las críticas recibidas por el grupo popular, ya que desde este gobierno se ha previsto la inversión de 20 mil euros para tratar de mejorar el estado del jardín vertical y adecuarlo a las tecnologías actuales.

Article anteriorDiputación de Alicante concede la subvención de las mejoras del Huerto Urbano del Parque Norte
Article següentEL AYUNTAMIENTO OPTA AL PREMIO A LA GESTIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES