Inici SANT VICENT DEL RASPEIG PARTICIPACIÓN CIUDADANA INICIA EL PROCESO PARA INCORPORAR A LOS COLECTIVOS VECINALES AL...

PARTICIPACIÓN CIUDADANA INICIA EL PROCESO PARA INCORPORAR A LOS COLECTIVOS VECINALES AL CESURE

22

La Concejalía de Participación Ciudadana ha iniciado el proceso para la constitución de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESURE). Con tal fin ha convocado a las 24 asociaciones vecinales para asistir a una reunión donde se acordará el procedimiento para incorporar a tres miembros de este colectivo a este órgano.

El encuentro con las entidades vecinales tendrá lugar el lunes 18 de enero a las 19:30 horas en la segunda planta del Centro Social (calle Cervantes, 10-12). Según ha precisado el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, “estamos trabajando con una actitud participativa desde la misma gestación del proceso”.

Están citados a esta reunión todo tipo de asociados sin límite de número, “queremos dar la oportunidad para que se implique cualquier persona, no solo los presidentes o cargos directivos”, ha asegurado Martínez. “El objetivo es consensuar con ellos el proceso de elección de los representantes vecinales en el CESURE”, ha concluido el edil.

Hoy se ha mandado una carta a las asociaciones de vecinos pidiéndoles su participación. Se ha contactado con los colectivos Zoila Romero Checa, Los pioneros del Pozo San Antonio, El Trabajo, Barrio de Haygón, Sol y Luz, Cañada Verde del Plá Olivera y Camino del Tosal Redó, El Barranquet, Peñas Rojas, Los Girasoles, Canastell-El Gantxo, La Rosaleda-Partida Boqueres, Els Vents de Canastell, El Pino Holandeses-Boqueres, Villamontes-Lloma Redona, Paratge l’Advocat, Bonanova, El Torero del Sabinar, PAU Castellet-Montoyos, Partida Raspeig Polígono D, Afectados Rehabilitación del Barrio Santa Isabel, Casa Groga, Urbanización Ras-Pas y Coves del Boronat.

Participación Ciudadana ha previsto un calendario con las fases de este proceso que asegura su continuidad, “que puede ser revisado y modificado de manera consensuada con los colectivos vecinales”, ha aseverado Martínez. De manera paralela del 11 al 22 de enero los grupos políticos asignarán a sus representantes a la comisión y a la mesa electoral. El 19 de enero se conocerá el nombre de los vecinos que se presenten como candidatos y el 9 de febrero se producirá la elección de los representantes. Las asociaciones podrán actualizar sus datos en el CIVIC entre el 20 y el 27 de enero.

El CESURE tiene como objetivo la defensa de los derechos de los vecinos en cuanto a la mejora de los servicios municipales y la subsanación de sus deficiencias. Las funciones de este órgano serán las de recabar las quejas o reclamaciones, redactar los informes valorando el alcance de las posibles deficiencias y la proposición de medidas para resolverlas. El Reglamento Municipal de Organización y Funcionamiento fue aprobado en el Pleno del 30 de septiembre de 2015.

Article anteriorPARTIDO FUTBOL JOVE ESPAÑOL vs CD TORREVIEJA
Article següentCHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA XARXA LLIBRES