Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Pedro Sánchez pide en San Vicente una amplía mayoría para liderar un...

Pedro Sánchez pide en San Vicente una amplía mayoría para liderar un gobierno fuerte

17

San Vicente del Raspeig ha sido la ciudad elegida por Ximo Puig y Pedro Sánchez para realizar el primer acto en la Comunitat Valenciana tras el anuncio de la convocatoria electoral del 28-A

El presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig; el vicepresidente primero de la Comisión Europea y candidato a la Presidencia de la Unión Europea del PSE, Frans Timmerman; y el ministro y candidato del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, han protagonizado un acto conjunto durante la mañana de hoy en San Vicente del Raspeig, concretamente en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Ningún socialista ha querido perderse este encuentro, y así ha quedado constancia: más de 900 personas han copado el auditorio. Los y las candidatas de la agrupación local de San Vicente han asistido por completo al acto. Jesús Villar, actual alcalde socialista de San Vicente, ha ocupado un lugar privilegiado durante todo momento sobre el escenario junto a otros compañeros.

“Pido a los españoles y españolas una amplia mayoría parlamentaria: un gobierno fuerte para una España fuerte, eso es lo que tiene que salir de las urnas”, ha afirmado Sánchez, quien ha insistido en la gran importancia que tiene el voto el 28 de abril y el 26 de mayo: “Cada voto que vaya al Partido Socialista será un voto a favor de la estabilidad y el futuro y cada voto que se quede en casa, que es lo que quiere la derecha, la abstención, será un voto por la involución y el retroceso”.

Además, ha destacado que frente a la derecha “con tres siglas”, está el proyecto del Partido Socialista que “con 84 diputados y en nueve meses” en el gobierno ha hecho más por la justicia social que Partido Popular en siete años. Los cordones sanitarios del Partido Popular y Ciudadanos al PSOE “no va a parar a una sociedad que quiere avanzar y progresar”. Como ejemplo, ha nombrado el Plan de Retorno de jóvenes investigadores aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.

Siguiendo la línea de la educación, el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha anunciado que, “a partir del año próximo, todos los estudiantes que aprueben el curso tendrán la matrícula gratis al año siguiente” y se ha comprometido a “multiplicar por 5 el número de beneficiarios de las ayudas de la Generalitat a las Becas Erasmus tanto universitarias como FP”. Medidas por las que Sánchez le ha felicitado y asegurado que “puede contar con todo el apoyo del Gobierno de España”.

En este sentido, Ximo Puig ha indicado que “cuando la Generalitat y el Gobierno de España lo lideran los socialistas, a los valencianos y a las valencianas les va mejor”. “Es fundamental que haya un alineamiento entre el Gobierno de España y la Generalitat porque si los proyectos políticos están alineados avanzaremos mucho más rápido y los ciudadanos volverán a ver que la política es esa arma de futuro que sirve para igualar y hacer progresar a la sociedad”, ha expresado.

Así, ha recordado que cuando el Gobierno de España de Pedro Sánchez ha tenido la oportunidad de demostrar su compromiso con la Comunitat “presentaron los mejores Presupuestos Generales del Estado para los valencianos y las valencianas al dar por primera vez en 15 años las inversiones que nos corresponden por población”. Sin embargo, ha añadido, “los que no cumplieron con los valencianos fueron la coalición del ‘no’ de las derechas con los independentistas quitándonos 1.400 millones de euros”

Comenzando su intervención en valenciano, Duque, ha afirmado que ahora es el momento de las políticas que redistribuyan los recurso para que España se “aproxime al futuro”. La Ciencia y la Educación serán los dos campos en los que el ministro aplicará estas palabras. Por ello subrayó que su línea será la del diálogo, frente a las políticas actuales que “están mucho más orientada a insultar y a dividir”.

La mirada hacia la Unión Europea

El acento sobre Europa lo ha puesto el vicepresidente primero de la Comisión Europea y candidato a la Presidencia de la Unión Europea del PSE, el holandés Frans Timmermans, ha puesto en valor que los gobiernos de España y de la Comunitat Valenciana con Pedro Sánchez y Ximo Puig al frente “han recuperado a los ojos de Europa y de la ciudadanía sus instituciones y son dos ejemplos de políticas feministas, progresistas y para el bienestar de la mayoría”. “El objetivo de los socialistas siempre es el progreso, siempre es avanzar y nunca volver atrás”, ha señalado al tiempo que ha sentenciado que “la única garantía para un futuro próspero es con los socialistas: con Ximo Puig en la Comunitat y con Pedro Sánchez en España”.

El alcalde y candidato del PSOE a la alcaldía de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha resaltado la gran organización del acto, elogiando el trabajo durante días de los compañeros y compañeras del PSOE de la provincia de Alicante. Asimismo, ha subrayado que “durante la mañana de hoy San Vicente y la Universidad de Alicante han sido el punto de encuentro de todos y todas las socialistas no solo de España, sino de Europa”.

Article anteriorEl Ayuntamiento recibe a Pepe Muñoz tras proclamarse Campeón de España absoluto de taekwondo en -58kg
Article següentSocialistas sanvicenteros pertenecientes al colectivo festero animan a la ciudadanía a votar por correo a través de un spot