Inici SANT VICENT DEL RASPEIG PINTURA, DEBATE, CINE Y TEATRO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA...

PINTURA, DEBATE, CINE Y TEATRO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

38
“¿Qué pinta la mujer? es el título de la exposición de María Jesús Farré, que se inauguró anoche con motivo del día Internacional de la Mujer. El concejal de Integración e Igualdad, David Navarro, asistió a la apertura de la muestra, organizada por el Instituto María Blasco y por el Ayuntamiento de San Vicente y que está instalada en los bajos del ayuntamiento antiguo (entrada por c/ Salamanca).
Además, ayer por la tarde, se celebró una charla-proyección “La  mujer en el cine de grandes audiencias” y un cine fórum sobre la película “El piano”.
Esta mañana de martes, el acto central ha sido la Mesa de Experiencias de la Mujer, con la participación de los concejales de Integración e Igualdad, Navid Navarro; Educación, Begoña Monllor; Juventud, Javier Martínez; la teniente del Puesto de la guardia Civil de San Vicente, Mercedes Fuentes; la profesora del IES María Blasco, Ana Carnero, y la trabajadora de la concejalía de Bienestar Social, Nuria Santonja. El debate ha sido retransmitido en directo por Radio San Vicente. Finalmente se ha hecho en los bajos del ayuntameinto antiguo, en la oficina de Turismo, por si volvía a llover.
Para esta tarde de martes, está prevista, a las 19 horas, la mesa redonda “El horizonte de la igualdad de los derechos y ciudadanía de las mujeres”, a cargo de Elena Simón, analista de género, experta en coeducación y escritora y de Isabel Leal, mediadora, sexóloga y secretaria de la Plataforma por la Igualdad Raspeig. Será en Sala multifuncional ayuntamiento antiguo (1ª planta),  sala en la que se puede visitar la exposición fotográfica “Mujer trabajadora de Sant Vicent del Raspeig, ayer y hoy”, con fotografías históricas que han recopilado alumnos del IES Sant Vicent.
Y en el Auditorio del Centro Social, a las 20.30 horas, se representará la obra de teatro “La niña barro” a cargo de Fronteiras Theatre Lab y A Poc a Poc Teatre.
El antiguo Ayuntamiento de San Vicente será el edificio en el que este año se celebrarán la mayoría de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una amplia programación que se extenderá a lo largo de nueve días y que han organizado las concejalías de Igualdad e Integración, la de Juventud y la de Educación.
El miércoles día 9, el título de la charla es “Eres maravillosa, única, jovial ,excelente, responsable, eres mujer”, a cargo de Ángeles Ayuso Algora , coach emocional y entrenadora personal. Será a las 18 h. en la Sala multifuncional del ayuntamiento antiguo. A esa misma hora, se impartirá una conferencia en el centro social de la Colonia Santa Isabel, a cargo de Isabel Leal y Raquel Rodríguez, de la Plataforma por la Igualdad Raspeig. Y a las 19 horas, en el Auditorio del Centro Social, se representará la obra de teatro “Instantáneas en 8 segundos” a cargo de los alumnos del IES María Blasco y dirigida  por Fran Pintadera.
Article anterior9 DÍAS DE ACTIVIDADES EN SAN VICENTE PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Article següentEL GRUPO POPULAR DENUNCIA LA DEMORA DE LAS CALLES CIUDAD JARDÍN Y DOCTOR MARAÑÓN