Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Plan de choque de Sanidad para aumentar el control sobre las...

Plan de choque de Sanidad para aumentar el control sobre las plagas en San Vicente

26

La Concejalía de Sanidad ha encargado a la empresa Lokímica un refuerzo en las actuaciones para el control de plagas en el término municipal. La concejala responsable de este departamento, Begoña Monllor, ha explicado que el municipio, además de lo estipulado en la Mancomunidad (la entidad supramunicipal que tiene asumidas estas funciones) necesita una mayor actuación en esta materia y, por tanto, su concejalía va a asumir un “plan de choque que sirva de refuerzo a lo que ya se hace”.

Monllor informa de que la Concejalía de Sanidad ha tomado esta decisión sin esperar a la ampliación de actuaciones prevista por la Mancomunidad. “Nosotros vamos a actuar y todo lo que venga después, bienvenido será”, ha remarcado. La edil se ha reunido hoy con técnicos de su departamento y con representantesde Lokímica, un encuentro en el que se ha acordado que la empresa presente el proyecto de actuaciones para ponerlo en marcha enseguida.

Las actuaciones de la Mancomunidad en el municipio consisten en la desinsectación de cucarachas en todas las conducciones de la red de saneamiento; la desinsectación de mosquitos en cualquier zona pública; la desratización en todas las conducciones de la red de saneamiento; tratamientos localizados de desodorización en los puntos señalados por el Ayuntamiento; limpieza, desodorización y desinfección de cauces; desincrustación, desinfección y limpieza de la red de agua potable; actuaciones contra la procesionaria del pino en los colegios públicos y concertados: y control de moscas, pulgas garrapatas o cualquier otra plaga que se detecte y suponga un grave riesgo sanitario para la salud pública.

Article anteriorRecursos para trabajar en las aulas la diversidad sexual
Article següentNou d´Octubre, una efeméride a la que poner voz