Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Podemos recuerda que San Vicente ya se declaró Ciudad Refugio en...

Podemos recuerda que San Vicente ya se declaró Ciudad Refugio en 2015, por lo que ahora ha llegado el momento de pasar a la acción

36

Desde Podem P.V., se ha impulsado una iniciativa en los 25 ayuntamientos valencianos donde tiene representación PODEMOS, para acoger a las más de 600 personas migrantes y refugiadas que transporta la embarcación ”Aquarius”

«Frente a los gobiernos insolidarios que miran hacia otro lado mientras miles de personas sufren, los gobiernos del cambio dan respuesta a una situación de emergencia. El pueblo valenciano es un pueblo solidario y acogedor, y lo demuestra en situaciones como esta» ha expresado Jaume Monfort, Secretario de Municipalismo de Podem.

PODEMOS San Vicente se suma a la solidaridad que se ha levantado durante los últimos días ante la situación de las 629 personas del barco “Aquarius”, que se trasladan a las costas valencianas en un proyecto de cooperación de las ONGs “Médicos sin Fronteras” y “SOS Mediterráneo”.

En septiembre de 2015, el Grupo Municipal Sí Se Puede junto al resto de Grupos Municipales, impulsó y apoyó una moción, aprobada por unanimidad, en la que se acordó junto a otras medidas, la adhesión de nuestro municipio a la red de “Ciudades Refugio”.

Es el momento de demostrar que los acuerdos que se establecen en el Pleno, no solo son una simple declaración de intenciones, sino compromisos reales, y por ello, debemos estar a disposición de la Generalitat Valenciana y las diferentes entidades y ONGs que coordinan la acogida de estas personas.

Desde Podemos San Vicente queremos recordar que más allá de la resolución aprobada en nuestro consistorio en 2015, hemos de pasar a la acción, demostrando que San Vicente del Raspeig es el pueblo solidario y hospitalario que todas y todos queremos.

Article anteriorPaz Castelló firmará en la Feria del Libro de Madrid
Article següentAscenso a categoría autonómica del Adesavi Junior Femenino