Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Podemos San Vicente a través de Sí se puede pide una calle...

Podemos San Vicente a través de Sí se puede pide una calle para Ana Orantes

54

Podemos San Vicente  a través de Sí Se Puede San Vicente  ha presentado una moción para que el ayuntamiento de San Vicente dedique una calle a Ana Orantes como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

El brutal asesinato de Ana Orantes, el 17 de diciembre de 1997, trece días después de que ella denunciara públicamente el maltrato al que había sido sometida durante décadas por su expareja, puso el foco informativo sobre la violencia que sufren muchas mujeres en el ámbito del hogar o sentimental.

Ana Orantes, con su valentía, dio palabras y herramientas de defensa contra lo que muchísimas mujeres sufrían (y sufren) en la intimidad del hogar o de la relación sentimental.

 Su asesinato puso de manifiesto la realidad y la verdad del relato expuesto públicamente días antes, y en él se reflejó la situación de muchas mujeres que empezaron a romper el silencio.

La repercusión mediática que tuvo este caso contribuyó a que la administración reaccionara con medidas que se materializaron años después en la Ley integral contra la Violencia de Género (la ley 1/2004) y sus primeras actuaciones, entre las que se encuentran el cuidado y acompañamiento de la mujer maltratada, la concienciación ciudadana y la educación en igualdad y respeto.

Por ello,  desde la formación morada  han  reclamado al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig  que tome la figura de Ana Orantes como símbolo de la lucha contra la violencia de género y que, para ello, implante las siguientes medidas:

Que el Ayuntamiento acuerde nominar una calle o plaza con el nombre de Ana Orantes.

Que en dicha calle se instale una placa donde se explique que Ana Orantes fue la mujer capaz de romper el silencio de todas las mujeres que sufren violencia de género, y que gracias a su valor tenemos una sociedad más igualitaria.

“El nombre de nuestras calles ha de ser una herramienta más para lograr una sociedad más igualitaria y un futuro mejor para nuestra sociedad” ha declarado David Navarro portavoz de SSPSV.

Article anteriorSan Vicente ha acogido hoy el Campeonato Provincial de Ajedrez de Alicante por Edades
Article següentLa PIR invita a la ciudadanía a su asamblea informativa sobre la huelga del 8M