Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Propuestas para una educación sin sesgos de género

Propuestas para una educación sin sesgos de género

27

El II Foro del Instituto Universitario de Investigaciones de Género se centra en proporcionar herramientas educativas para promover la igualdad de género en el ámbito educativo

 

Bajo el título de “Investigar el género para mejorar la educación”, el Instituto Universitario de Investigaciones de Género de la Universidad de Alicante ha organizado su II foro los próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en el marco de las actividades previstas con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género del pasado 25 de noviembre, que se realizará en el salón de actos de la Facultad de Educación.

Un encuentro en el que profesionales y expertos analizarán a través de diferentes ponencias y talleres los sesgos de género tanto en el sistema educativo como en otros ámbitos sociales. A lo largo de los dos días se plantearan propuestas educativas y se mostraran herramientas metodológicas e instrumentales que permitirán realizar estudios, investigaciones, análisis, diagnósticos y propuestas de actuación en relación con la igualdad de género en el ámbito educativo.

El encuentro comenzará a las 16 horas del día 30 de noviembre en el salón de actos de la facultad de Educación y la asistencia es libre hasta completar el aforo, para lo que es necesario inscribirse en esta dirección https://ieg.ua.es/es/.

A lo largo de los dos días que se extenderá el foro se tratarán cuestiones como la investigación, educación y género en la UA; la socialización preventiva de la violencia de género y resolución de conflictos en la Educación Primaria; la transmisión de los géneros en el ámbito escolar; o la promoción de la igualdad de género desde la intervención social, entre otras propuestas.

Las jornadas las inaugurará la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, María José Rodríguez, junto a la decana de la Facultad de Educación, María Ángeles Martínez y María Jesús Pastor, directora del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Género el día 30 de noviembre a las 16 horas.

Article anteriorEL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO PARA RECOGER CANDIDATURAS AL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA
Article següentLA CONCEJALÍA DE COMERCIO POTENCIARÁ LAS VENTAS CON UNA CAMPAÑA DE NAVIDAD QUE IMPLICA A COMERCIANTES Y HOSTELEROS