Inici SANT VICENT DEL RASPEIG PROTECCIÓN CIVIL DE SAN VICENTE FINALIZA 2016 CON UN TOTAL DE 80...

PROTECCIÓN CIVIL DE SAN VICENTE FINALIZA 2016 CON UN TOTAL DE 80 SERVICIOS PRESTADOS

25

La agrupación local de Voluntarios de Protección Civil de San Vicente del Raspeig finaliza el año 2016 con un total de 80 servicios prestados y más de 4.000 horas realizadas por los 49 voluntarios que forman la agrupación.

Protección civil tiene como finalidad la colaboración en la previsión y prevención de situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calimidad pública, que pueda plantearse en el municipio, en la protección y socorro de las personas y los bienes, y en el restablecimiento de la normalidad en el área afectada.

El ámbito territorial opertivo de la agrupación es el término municipal, pero colabora con otros municipios, como ocurrió en 2016 con la Maratón de Santa Pola o las Hogueras de Alicante.

Los meses de mayor número de servicios fueron abril y mayo, y además de en materia de apoyo y prevención, el pasado año se impartieron cursos de formación y reciclaje en materias como primeros auxilios, alpinismo y senderismo.

De los 49 voluntarios que forman la agrupación de San Vicente, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, un 10 %  tienen una antigüedad de 20 años consecutivos.

Article anteriorLA EDIL DE URBANISMO ACUSA AL PP DE CREAR FALSAS EXPECTATIVAS EN SANTA ISABEL
Article següentAPOYO UNÁNIME DEL PSOE AL ANTEPROYECTO DEL PABELLÓN MUNICIPAL